Menu

ÁNGELES GUÍAN A SUS CAPITANES

Un momento mágico y lleno de alegría gozaron alrededor de 80 Capitanes guiados  por su equipo de Ángeles en la cuarta edición de la Carrera Pedestre “Préstame tus Piernas”, coordinado por el fundador  de la asociación que lleva el mismo nombre de la justa atlética, David Vega Márquez, bajo el respaldo de H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal del Deporte y diversas organismos del puerto, tales como Asociación “Padres y Compadres”, DIF Mazatlán y Casa Down.

Aproximadamente un numero de  400 niños, jóvenes y padres de familia se reunieron temprano por la mañana para ser partícipes de la convivencia deportiva con la intención de fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes a la sociedad.

La dinámica de la carrera se basó en que cada persona con alguna discapacidad, sin importar la edad, quienes fueron denominados “Capitanes”, serian impulsados por su respectivo grupo de “Ángeles” para ayudarlos a cruzar juntos la meta en un recorrido de 5 kilómetros sobre la Avenida Leonismo Internacional, continuar sobre el Malecón y retornar de regreso sobre la Avenida Insurgentes para concluir el trayecto.

Con caras llenas de emoción los primeros equipos fueron arribando a la meta, teniendo como primer lugar a la capitana Patricia Sánchez de la Red de Padres e hijos con discapacidad, acompañada por Diego Magaña e Isaac Barraza, seguidos unos metros atrás por el pequeño Jesús Armenta Tovar de la Asociación Padres y Compadres, quien concluyo en la segunda posición apoyado por su Ángel, José Manuel Ramírez, y en tercer lugar arribo Ashlyn Santos Castillo, impulsada por los triatletas porteños Gerónimo Páez y Rodrigo Carballo.

Al finalizar la justa cada corredor obtuvo como premio una medalla conmemorativa del evento, además de la satisfacción de haber sido parte de una buena causa.

David Vega Márquez, dio a conocer  que este año se llevarán a cabo 27 eventos más de la Asociación “Préstame tus Piernas”, en ciudades como Torreón, Obregón, Colima, Los Mochis y Zona Centro para concluir los festejos en la ciudad que los vio nacer en el 2015, Culiacán, Sinaloa. “Con este evento queremos crear lazos de amistad y a la vez generar conciencia social sobre la inclusión y respeto a personas especiales, este proyecto va más allá de una carrera, estamos muy agradecidos con todas las personas que fueron parte de nuestro festejo”, destacó.

Para conocer un poco más de Préstame tus Piernas A.C., se puede consultar la página en www.prestametuspiernas.org.