Con el fin de garantizar la comodidad y seguridad en turistas y locales que diariamente visitan Acuario Mazatlán, la Secretaría de Salud realizó trabajos de fumigación en este centro recreativo.
My-Lai Quintero, directora de la paramunicipal aseguró que el equipo del departamento de mantenimiento y hospital, así como la coordinación técnica, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias.
“Las intensas jornadas de calor y las recientes lluvias aceleran el desarrollo de los moscos, su ciclo de larva a pupa es más rápido y en uno o dos días se convierten en adultos, por lo que hemos tomado las medidas pertinentes para evitar la proliferación del mosquito” señaló.
Esta mañana personal del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud en presencia del médico responsable de las especies del Acuario Mazatlán, Óscar Ibarra, realizaron trabajos de fumigación.
“La fumigación se realizó principalmente en el área de jardín botánico, la laguna y taquillas y aunque los expertos aseguran que no existe ningún peligro para nuestras especies, se intensificaron los cuidados a la hora de la aplicación; estos trabajos se autorizaron, toda vez que contamos con la supervisión del personal del sector salud, que acudió previamente a realizar una encuesta entomológica”, dijo My-Lai Quintero.