- Un adulto mayor originario de Texas fue llevado a una clínica privada donde quedó bajo observación médica
Tres intervenciones y cuatro personas puestas a salvo, fueron las acciones que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron derivado de llamados de alerta en las Playas de la Ciudad.
Iván Alejandro Barrón Ureña, Comandante del grupo de Salvavidas informó que el factor oleaje, causado por corrientes Marinas generó la activación de los protocolos de actuación y rescate de los bañistas, tres de ellos nacionales, la cuarta persona un extranjero de 75 años quien tuvo que ser llevado a una clínica privada donde quedó bajo observación médica y fuera de peligro.
Barrón Ureña informó que las zonas donde se dieron los rescates fueron Gaviotas Cuatro, Isla de la Piedra y Sábalo Dos, áreas con presencia de elementos quienes después de las situaciones reforzaron sus recorridos.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático añadió que para el día sábado se esperan condiciones Marinas óptimas para el bañista, pero también hace el llamado de autocuidado para evitar situaciones de alerta.