Aunque no es obligación, Jaime Lozano dice que buscarán título Concacaf.

  • El seleccionador mexicano Jaime Lozano considera que no es una “obligación” conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf pero que esperan terminar con el dominio que ha impuesto Estados Unidos en el joven torneo

( Por  Sergio Silva en La Opinion).

La Selección de México se prepara para disputar ante Panamá las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo en el que El Tri ha perdido terreno con respecto a Estados Unidos, ganador de las dos ediciones disputadas hasta el momento, una situación que Jaime Lozano espera cambiar.

El entrenador mexicano destacó que si bien considera que no es una “obligación” salir campeón del certamen que se definirá este mes en Dallas, están confiados en poder terminar con el dominio impuesto por el combinado estadounidense que definirá la otra semifinal ante Jamaica.

“Nosotros queremos salir a cada torneo con lo mejor posible, hay cuatro selecciones muy fuertes, que han crecido mucho y Estados Unidos hace tiempo ha sido nuestro antagonista, hemos perdido los dos últimos partidos con ellos. No sé si sea obligación, pero nuestro objetivo es el título”, comentó el DT.

La Selección de México perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf que disputó ante el combinado de las barras y las estrellas en la edición del 2019-2020 y dos años después volvió a caer ante los estadounidenses, en esa oportunidad en las semifinales del certamen.

“Históricamente México era candidatos a ganar cualquier torneo de la zona, pero ha habido el crecimiento de algunas selecciones, como Estados Unidos, que se ha adueñado de este torneo. Tenemos la ilusión de levantar este torneo pendiente”, agregó Jaime Lozano en entrevista a ESPN.

El seleccionador mexicano viene de una extensa gira por Europa en donde pudo conocer de primera mano la actualidad de los jugadores que hacen vida en el Viejo Continente y con los que espera armar la convocatoria para el duelo contra Panamá del 21 de marzo con la mira en la final de tres días después.

Además de intentar saldar esa deuda pendiente con Estados Unidos, El Tri tendrá una agenda bastante ocupada este año con su participación en la Copa América en la que disputará el Grupo B del torneo junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica. La competencia se llevará a cabo entre los meses de junio y julio.

Previo a la Copa América, el combinado mexicano estará disputando un par de encuentros amistosos de nivel cuando se enfrente ante Brasil y Uruguay en la doble fecha FIFA de amistosos de junio. El duelo ante los charrúas será el 4 de junio en el Empower Field at Mile High, casa de los Denver Broncos de la NFL.

Tres días después harán lo propio ante la Canarinha en el Kyle Field de Texas. Para ambos encuentros se espera contar con una masiva concurrencia de aficionados tomando en cuenta las capacidades de ambos escenarios deportivos: 76 mil y 102 mil aficionados, respectivamente.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.