Hasta 3 mil colillas al mes se recogen en contenedores ecológicos.

  • Invita ‘Maz Conciencia’ a evitar llevar a la playa contenedores de alimentos de un solo uso.
  • Reconocen que hay respuesta ciudadana.

Aunque lento pero la ciudadanía va aprendiendo el valor de conservar en buen estado nuestras playas.

Las ideas sencillas pero certeras que ha instrumentado la agrupación ‘Maz Conciencia’ es un ejemplo de ello; como el caso de pequeños contenedores donde las personas pueden depositar sus colillas de cigarro en lugar de arrojarlos a la calle o la playa.

Sobre esto, Sofía Trejo Lemus, coordinadora de Maz Conciencia comentó que en diciembre del año pasado habían colocado 32 contenedores para colillas en Paseo Clausen, Olas Altas y otros puntos de paseo costero, pero después de los días de Carnaval se detecto que en Olas Altas faltaban algunos quizá porque los cinchos se rompen o algunos se los llevan; por lo que antes de la llegada de la Semana Santa se coloquen nuevas unidades.

La colocación de este tipo de contenedores inicio en Playa Norte, en la zona de reposo de los pescadores, hace dos años, pensando e que no iban a funcionar sin embargo se llevaron una grata sorpresa. Tan solo en esos dos lograban recolectar hasta tres mil colillas de cigarro.

Por ello, dice Trejo Lemus, la idea ha arrojado buenos resultados.

Respecto de quienes gustan o gustamos de ir a las playas en estas fechas, considera que los ciudadanos debemos de ir migrando a consumo circular, entendido este como el evitar utilizar contenedores de alimentos de un solo uso.

“Creo que debe de estar normado su uso como en muchos lugares ocurre y sino pues demostrar responsabilidad recogiendo esa basura y llevarla a un contenedor mayor y evitar  que contaminen las playas”.

La limpieza de playas  como protección de su entorno es una tarea inacabable si no se involucra la ciudadanía.

#sustentable

#playas

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.