La educación financiera debe empezar desde el bachillerato o preparatoria debido que ayudará a tomar mejores decisiones a mediano y largo plazo, sobretodo en la etapa de la universidad o bien, al iniciar un empleo formal, aseguró el conferencista Arturo Portillo, cofundador de Foundation For Economic Education (FEE).
El también economista y gerente de inversiones, expresó durante la conferencia “Work Shop” impartida en el plantel 95 Las Cobaes Mañanitas, que los jóvenes deben saber administrarse y valorar gasto, calidad, resultados, esfuerzo, entre otras variables, sobretodo cuando se trata de tarjeta de crédito.
Expuso también que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa es la única institución educativa a nivel nacional que está integrando programas de educación financiera de manera regional.
El delegado académico de la zona 05, Jorge Luis Mendoza Guerrero, informó que las conferencias tienen el objetivo de reforzar el conocimiento de los estudiantes en el área de capacitación para el trabajo de emprendedores.
Las autoridades educativas de COBAES de la zona 05, encabezada por la coordinadora Yadira Osuna Rodríguez, visitaron también el plantel 37 Villas del Sol en Mazatlán en donde comentó que COBAES es una institución que busca resaltar no sólo en lo académico, si no en todos los rubros con la finalidad que los egresados obtengan educación integral y ésta le sirva para la vida.