- Los Verdaderos Morenistas recuperaremos la plaza de Mazatlán.
- Todas las corcholatas son respetables y competitivas pero… es Claudia.
Redacción.
Se abre de capa… sin tapujos.
Abre sus cartas… es tiempo de definirse.
Juan Carlos Patrón Rosales lo dice de frente: “Lo voy a decir ante Ustedes: quiero ser el candidato de Morena al gobierno de Mazatlán; y esa situación la estamos construyendo abajo con la gente de a pie, con la gente que todavía no pierde la esperanza y la fe en que Mazatlán pueda convertirse en un municipio más justo.”
Los verdaderos morenistas recuperaremos la plaza de Mazatlán, porque cómo dice de manera coloquial nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Es una charla relajada, abierta y franca.
Originario de un pueblo originario de Concordia, llegó con su familia a una añosa invasión de lo que hoy es la colonia Salvador Allende, en Mazatlán; estudiante de la UAS curso la carrera de Comunicación, fue reportero e incursionó en el área de la comunicación social y desde joven le apasionó el tema político.
Ha sabido compaginar sus pasiones y en una encrucijada de su vida se abrió pasó también en el ramo de las Mypimes, desde abajo.
Soy una persona austera que he trabajado desde abajo forjándome un patrimonio propio sin descuidar mis pasiones: familia, servicio público y la política, es duro pero hemos sabido salir adelante. Yo no me avergüenzo de mis orígenes porque eso es lo que nos fortalece.
Mazatlán está creciendo pero hay que corregir ciertos detalles. Mazatlán políticamente se desvió de varios de los principios de la 4T.
“Hay un séquito de empresarios que ya los vemos promocionándose con un montón de espectaculares, camiones y bardas rotuladas. Están invirtiendo en política; ellos invierten para ganar aunque se vistan de izquierda. Morena necesita regresar a retomar el gobierno de Mazatlán pero con morenistas auténticos, con gente de izquierda y de lucha”.
Actualmente como diputado local por el XXIII distrito informa que sigue con los recorridos por territorio informando del quehacer legislativo, pero también instalando las casas de gestión JCP donde se atiende de manera directa a la población; sin dejar de lado la organización de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
En el tema político nacional, Juan Carlos Patrón indica que Morena cuenta con excelentes elementos para darle continuidad al proyecto de la 4T; cómo son Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal; y aunque siente simpatías por Claudia Sheinbaum deja en claro lo siguiente:
“Yo voy a ser totalmente institucional y sumarme a quien resulte electo en la encuesta. Yo sin duda simpatizo con Claudia pero voy a dejar bien establecido en esta mesa; sea quien sea el candidato de Morena tenemos que entrarle todos parejos porque no es un asunto de preferencias es un asunto de proyecto nacional”, enfatiza.
En el 2024 se habrá de enfrentar a la reacción de la derecha, del capital; por ello se debe de seguir insistiendo en la unidad al interior de Morena.
Desde las estructuras institucionales de Morena hay un golpeteo intenso contra quienes nos movilizamos y estamos haciendo estructura abajo. Hay que ser pragmáticos, es decir, o nos dedicamos a hacer politiquería o nos dedicamos a difundir el proyecto de transformación, que como bien lo dijo el presidente Andrés Manuel es un proyecto de humanismo político, humanismo social, humanismo mexicano; señala el también consejero estatal de Morena.
Hay gente, al interior, que no entiende que ahorita Morena es gobierno y se siguen comportando como opositores; y eso puede ser aprovechado por los opositores; por ello tenemos que sentarnos a construir y a reconstruir como en el caso de Mazatlán, señala.
El diputado local Juan Carlos Patrón enfatiza sobre la realidad de Morena en Mazatlán, señalando que aún y cuando el partido haya ganado Mazatlán, no está representado para nada en el municipio.
“Aunque no son los tiempos, hay que decirlo si me interesa ser el candidato a presidente municipal por Morena, por supuesto que es mi partido, estoy afiliado, lo represento en el Congreso, soy consejero estatal, y coordino el distrito uno federal, y el distrito veintitrés, estamos haciendo la estructura de comités de defensa, de afiliaciones, y todo esto. Sí, estoy dentro de esa ruta y vamos a trabajar porque a mí no me convence lo que está sucediendo en Mazatlán es decir donde está Morena en Mazatlán, no lo vemos en ningún lado se acaban de dar nombramientos y yo respeto porque es una decisión de de quien gobierna pero nombramientos tras nombramientos donde no vemos la marca Morena dirigiendo los destinos de este municipio. Y eso fue desde la anterior administración”.
Señala que en su recorrido por el territorio, la militancia no se siente representada y por ello ha llegado el tiempo de aglutinar a los verdaderos morenistas y hacer la lucha de recuperar la plaza de Mazatlán para poner la administración al servicio de la gente; y no como un tema de agandalle como se aprecia desde ahorita en las actitudes de algunos que como empresarios andan en plena promoción, invirtiendo como si fuera una campaña en forma, que difícilmente pasaría una fiscalización del INE o el instituto electoral de Sinaloa.