- Las acciones se realizan por hacer caso omiso a la concientización y apegados a la ley de movilidad sustentable.
- Por usar espacios no permitidos para estacionarse, Tránsito Municipal sanciona y retira vehículos.
Ante la negativa de los automovilistas a evitar estacionarse en la zona delimita y señalizada para el carril preferencial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito, actuaron en consecuencia y aplicaron el reglamento de la Ley de Movilidad Sustentable durante el transcurso del martes.
Juan Sergio Camacho Torres Subdirector de Tránsito Municipal informó que durante los recorridos realizados por el personal elaboraron un total de 20 sanciones a vehículos estacionados en zona prohibida, cinco fueron retirados por grúa al no encontrar a su propietario y quienes estuvieron cerca recibieron la recomendación de buscar otro sitio para poner su unidad.
El llamado para los camioneros, es a comenzar a utilizar y respetar el carril de circulación preferencial, las sanciones para ellos van a iniciar y de igual manera se les pide denunciar si en su derecho de paso hay vehículos obstruyendo la circulación.
A los automovilistas se les pide buscar áreas cercanas a su lugar de destino, eviten poner su unidad en franja amarilla para que no sean multados o su unidad sea llevada a la pensión Municipal.