- Lo importante es que haya transparencia en caso Mazatlán: Cuén Ojeda.
Las autoridades son las que tendrán que dar su resolución en torno a las investigaciones que realiza la ASE en Mazatlán, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, al destacar que lo importante es que haya transparencia.
Lo correcto es lo que están haciendo, que hagan sus resoluciones y determinen.
“Dicen que quien acusa a un culpable dice tener razón y a quien le echa la culpa dice que tiene la razón, por eso es peligroso especular y hay que esperar”
Expresó lo anterior, previo al evento de afiliación al PAS celebrado en la explanada de la plazuela Hidalgo de la colonia Juárez, de Mazatlán, en la jornada de afiliación.
Llamó a no especular hasta que se den a conocer los resultados.
En relación a la información dada a conocer en el sentido de que en un auditoria del 2020 se detectaron más de 800 millones de pesos sin justificar; Cuén Ojeda comentó qué siempre que hay una auditoria hay observaciones.
“Aquí lo grave sería que la autoridad no comprobara o solventara a observación; y una vez que no se solventa la observación existe un procedimiento por parte de la ASF inclusive desde el punto de vista penal.
Esas observaciones d e parte de la Auditoria independientemente de que presidente se trate o de cualquier persona que maneje dinero público tiene que solventar, para que tanto brinco estando el cúselo tan parejo
“Si te dan dinero debes de comprobar que lo gastaste de manera correcta y para lo que es”.