LA SONAJA 2022: ENTRE LA FOSA DE ALITO MORENO Y EL CINICO HERMANO DE ANDRES MANUEL.

  • Cada Presidente ha tenido un familiar incomodo. He aquí el resumen.
  • Alito solito se clavó sus clavitos.
  • Porfirio Muñoz Ledo sigue siendo el político más incisivo y preparado.
  • Monreal y su paso a la ruptura.

Felipe Aurreola.

Felipeaurreola1@gmail.com

Cada presidente de la República, históricamente ha tenido un familiar incómodo.

Muchos de ellos con gran poder.

Lázaro Cárdenas tuvo a su hermano Damaso, que se convirtió a la sombra de su hermano en un cacique todopoderoso de Michoacán, la tierra natal de los Cárdenas y los Solorzano. Gobernador, dueño de latifundios y empresas.

Manuel Ávila Camacho tuvo en su hermano un sátrapa poblano que llegó a soñar con heredar el poder de su hermano.

Miguel Alemán no tiene parangón. Cómo presidente se hizo accionista de cuanta empresa importante se instaló en el país. Hijos y queridas fueron beneficiarios de fortunas que trascendieron generaciones.

Adolfo Ruíz Cortines dejo a su esposa e hijastro; la  primera una mazatleca que regenteó burdeles; hacer fortunas mientras él se deleitaba relajándose en el dominó.

De Adolfo López Mateos no se supo gran cosa salvo su pasión de presentarsecomo un playboy.

Gustavo Diaz Ordaz, rejuveneció colmando de regalos a la actriz y cantante Irma Serrano y toleró que su hijo hiciera bacanales rocanroleros en Los Pinos.

De Luis Echeverría se conoció su pasión por los bienes inmobiliarios, enamorarse de Cancún y Cuernavaca, controlar por unos años el monopolio de la fabricación de lápices y darle el control periodístico a su socio Vázquez Raña.

López Portillo se dedicó a su pasión: corretear mujeres, presumir de deportista, impulsar a su hijo José Ramón y dejar que su esposa de conveniencia viajara por todo el mundo en aviones oficiales, acarreando sus pianos y siendo acompañada por jugosos edecanes,

Miguel de la Madrid. Todo lo cedió a la Cofradía de la Mano Caída. Y ñomi  ñomi.

Carlos Salines de Gortari tuvo en su hermano Raúl el peor de sus lacras que opero para enriquecer a su familia. Su hermana Adriana y Enrique no se quedaron atrás.

La debilidad de Ernesto Zedillo Ponce de León fueron sus hijos.

De Vicente Fox lo fueron su esposa y sus hijas e hijastros.

A Felipe del Sagrado Corazón de Jesús le valió mauser lo que hicieran sus cuñados.

Enrique Peña Nieto vivió ciego y feliz como jet set.

PERO a AMLO las actitudes de algunos de sus hermanos le han pegado en la línea de flotación, por más que el trate de soslayarlo.

El caso más lamentable o patético es el de su hermano Pío, cuyas declaraciones de hace tres días rayaron en el cinismo.

Usted sabe que declaró que el dinero que le entregó en un sobre amarillo, David León fue para “apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, como gasolinas”, pero niega que con esto haya cometido un delito. “Es más una falta”.

A vísperas de cumplir dos años de la difusión de los videos que generaron más de 200 denuncias ante la Fiscalía General de República (FGR), Pío López Obrador accedió a hablar con Expansión Política sobre los hechos.

Además, mostró un amparo en mano concedido por el Juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena, que ordena a la FGR y a su titular, Alejandro Gertz Manero, a establecer si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra en un plazo de tres días hábiles que se cumplieron el pasado martes; y es que cínico dijo que es el mas interesado en que se aclare el asunto, insistiendo en que no es un delito. Asegura que no ha recibido ayuda de su hermano, el Presidente.

“A mí me han ayudado nada más tres elementos: uno, la Constitución; dos, mi asesor jurídico, el doctor Pablo Hernández Romo-Valencia; y tres, mi pequeña y verdadera familia que es mi hijo y mi esposa, pero fuera de esos tres a mí no me ha ayudado absolutamente nadie, al contrario, pienso que la autoridad de arriba está obstruyendo, está obstaculizando las investigaciones para no llegar al fondo del asunto”, declaró.

El hermano del presidente de México reveló que interpuso una denuncia penal en contra del periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió los videos donde recibe dinero, y contra el mismo David León, con quien aparece en las imágenes, pues aseguró que no cometió ningún delito y por eso quiere que se llegue a las últimas consecuencias.

ALITO MORENO sabe que por más machincuepas que haga.

Tiene abiertos frentes externos e internos.

El frente externo lo tiene con los que siguen la línea soterrada del Presidente López Obrador. Siendo el más eficaz de los enemigos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; la misma política que se quejó durante mucho tiempo de ser espiada y grabada por el Gobierno.

La misma que denunciaba que cometían un delito al grabarla y que hoy utiliza una serie de grabaciones que, seguramente le cayeron del cielo, para destruir al enemigo del Presidente.

Layda Sansores es hija de uno de los más emblemáticos caciques políticos del viejo priismo; el mítico Negro Sansores; por lo tanto aprendió de su padre a conocer las entrañas del priismo.

Pero, el frente más peligroso que enfrenta Alejandro Moreno Cárdenas es el interno.

Grandes operadores del PRI, como Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, por citar algunos, son los que exigen su salida para tratar de rescatar al PRI. Esos también son operadores a los que teme el propio Presidente López Obrador; sin embargo esa es otra historia.

En un intento desesperado por aferrarse al poco poder que le queda, Alejandro Moreno renovó parte de su Comité Ejecutivo integrando a cinco ex gobernadores; que no le servirán de gran cosa.

Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán, es el nuevo secretario de Acción Electoral; Joaquín Hendricks Díaz, exmandatario de Quintana Roo, es el secretario de la Frontera Sur; Jorge Herrera Caldera, exgobernador de Durango, como secretario de Asuntos Religiosos; Salvador Jara Guerrero, exgobernador de Michoacán, en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación; Ignacio Peralta Sánchez, exmandatario de Colima, en la Comisión de Administración Pública y Gobernanza del Consejo Político Nacional.

EL CASCABEL.- Porfirio Muñoz Ledo fue desechado por la 4T.

Políticos miserables y mezquinos, como Mario Delgado Carrillo, fue el encargado de operar su marginación para que no le hiciera sombra a su Presidente. Empero, como Muñoz Ledo siempre ha brillado por su cuenta y riesgo. Presentó con bombo y platillo su Fundación “Porfirio Muñoz Ledo Nueva República” y su primer pronunciamiento ha sido es establecer una Comisión de la Verdad que investigue la relación amasiatica entre el gobierno actual y elcrimen organizado; amén de exhibir el clima de polarización y autoritarismo impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Avila dio a conocer su Proyecto de Nación que impulsará para atender los desafíos de nuestro país, el cual está conformado por cinco ejes: política fiscal, medio ambiente, política exterior, perspectiva de género y rendición de cuentas.

Durante la XXXV Convención Regional de la Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Monreal Ávila presentó algunas ideas acerca de un Proyecto de Nación, “que pretende plantear el rumbo que debemos de seguir una vez concluida la primera etapa de esta transición”.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.