TRES RITUALES PARA LIMPIAR EL CUERPO ESPIRITUAL.

  • Si sientes pesadez, tensión o un desequilibrio interno quizá sea el momento de limpiar tu cuerpo espiritual; Miguel Ángel Castillo nos presenta 3 alternativas que puedes hacer en cuestión de minutos

Si crees que es necesario realizar una limpia personal, pero quieres que sea rápida y efectiva, existen algunos rituales muy simples que pueden ser de gran ayuda.

Las personas tenemos 3 cuerpos principales: el físico, el mental y el espiritual. Para recargar los primeros dos es común realizar actividades relajantes y priorizar el descanso. Por ejemplo, tener un pasatiempo, ver la televisión, leer, dormir, ir de vacaciones, salir a socializar, platicar con la pareja, etc., pero el tercero funciona de manera muy diferente.

El cuerpo espiritual es el que contiene el aura (o alma) y se ve afectado por las emociones de nosotros y de otras personas. Cuando está cargado con negatividad, sentimos pesadez, tensión, estrés y estamos de mal humor, como si algo invisible nos impidiera ser optimistas y seguir con nuestra vida.

En estos casos los rituales se convierten en algo valioso. Estos procedimientos espirituales usan herramientas cargadas con beneficios energéticos que podrían equilibrar nuestras vibraciones, liberar la negatividad y ser más positivos.

Rituales rápidos de limpieza personal

Limpia con ruda

La ruda es muy usada en la magia blanca y negra. Foto: Pixabay

La ruda es una planta rica en cualidades energéticas. Entre sus bondades se encuentra cortar con la energía negativa que tenemos arraigada en nuestro cuerpo espiritual. De acuerdo con WeMystic.com, la limpieza consiste en cortar 3 ramas de una planta de ruda y pasar el racimo por todo nuestro cuerpo 3 veces y de la cabeza a los pies. Luego del ritual, deberás tirar las ramas a la basura envueltas en periódico o papel.

Limpia con sal gruesa

Sal propiedades energéticas.

Uno de los ingredientes más comunes en la cocina es la sal. Se recomienda tener sal gruesa, pero si careces de ella, basta con la que se encuentra en el salero. Disuelve 3 cucharadas en un recipiente grande de agua, de preferencia purificada o bendita. Sumerge los pies y haz una pequeña meditación; procura pensar en cosas positivas.

Limpia con incienso

Los inciensos no solo son aromatizantes, también tienen un simbolismo. Sus propiedades sirven para conectarnos con lo místico, mágico y el mundo espiritual. Lo único que debes hacer es prender una varita, preferentemente de salvia, copal, palo santo o mirra, y pedir a tus ángeles o guías espirituales o que eliminen de tu interior todo lo negativo y purifiquen el entorno. Luego pasa el incienso por todo tu cuerpo, con la precaución de no quemarte, y haz una oración.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.