- El Rosario Internacional Por el fin de la Violencia en México se llevará a cabo el sábado 16 de julio a las 10:00 horas, del Centro de México.
Organizaciones religiosas invitaron a feligreses y sociedad en general a participar en el Rosario Internacional Por el fin de la Violencia en México.
Este evento religioso se llevará a cabo el sábado 16 de julio a las 10:00 h y en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.
En él participarán la Arquidiócesis de Morelia, Terra Sancta México, el Regnum Christi, y será transmitido por redes desde el Monasterio de las Carmelitas en el Cerro del Tepeyac, desde el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún y desde el Monte Carmelo, en Tierra Santa.
A estas organizaciones se sumarán la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis de Morelia, El Observador de la Actualidad, Desde la Fe, Unión de Voluntades, María Desatadora de Nudos, Magdala, Milagro por México, Signis México y Festival Internacional de Cine Católico.
El mensaje de exhortación a la paz será proporcionado por monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.
“México es un país que se caracteriza por tener atractivas tradiciones y bellos lugares recreativos donde se puede experimentar un gran número de sabores y disfrutar de sus paisajes, pero la violencia opaca constantemente la calidez de su gente y de sus localidades”, detallaron las organizaciones en la convocatoria.
Indicaron que en lo que va del año se han reportado dos meses con violencia extrema como marzo con 3 mil 600 y mayo con 2 mil 472.
La nueva convocatoria surge después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) organizara la Jornada de Oración Por la Paz el pasado 10 de julio cuando las misas se realizaron en memoria de los sacerdotes y religiosos asesinados en México.
La CEM pidió que en julio se lleven a cabo misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a las personas que han desaparecido o que han tenido una muerte violenta.
En un signo profético de la iglesia, también pidió que el 31 de julio se realice oración por los victimarios en la que se pida por sus vidas y por la conversión de sus corazones.