PLAYBOY ENRIQUE PEÑA NIETO EXILIADO DE LUJO EN ESPAÑA.

  • Tiene un chalet de 2 mil 500 metros cuadrados.
  • Exhiben periodistas españoles vida de lujo y contar con “visa dorada”.
  • En octubre podría solicitar nacionalidad española.

Redacción.

En España, el ex presidente, ahora playboy, Enrique Peña Nieto no es un residente cualquiera, es de lujo, según un amplio reportaje publicado recientemente por el diario El País y firmado por los periodistas María Martín y Francesco Manetto.

Cuenta con propiedades, viaja en vuelos privados por que nunca se le ha visto en aeropuertos y desde octubre del año pasado cuenta con un permiso de residencia en España conocido como “‘golden visa’ o ‘visa dorada’, un trámite que permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos).

Les llama la atención no por ser un político que viene de la clase media y haber tenido solamente empleos en la burocracia sino por ser multimillonario.

Desde que dejó el poder ha viajado por el mundo, en vuelos privados, puesto que nunca se le ha visto en un aeropuerto; y a pesar de que desde hace tiempo se sabía que tiene residencia en España, desconocían su estatus migratorio; ahora se sabe que cuenta con “Golden visa”.

El diario El País señala que Enrique Peña Nieto había solicitado hace tiempo una autorización inicial de residencia y trabajo que se le concedió en octubre de 2020.Según fuentes citadas por el diario, es tipo de visas fueron creadas en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy y es para migrantes multimillonarios, lo que le permite al país europeo atraer capitales.

“Ha sido durante todos estos años la vía más rápida y privilegiada para que decenas de magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos se instalen en España”, agregó el diario.

“El político compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del próspero barrio madrileño de Chamberí, según consta en el registro de la propiedad. El cálculo del portal inmobiliario idealista.com le atribuye un valor superior a los 500 mil euros”.

Este local fue pagado de contado y escriturado el 18 de septiembre de 2020; y al mismo se le hizo una remodelación que lo convirtió en un piso de lujo, que generalmente permanece vacío pero, a decir de los vecinos, en ocasiones se junta gente a cenar en la terraza y “el acento mexicano ha acabado colándose por las ventanas del resto de los vecinos”. Incluso el playboy ha llegado a participar en al menos una reunión vecinal.

“Peña Nieto, sin embargo, no reside en la capital y tiene hoy como vecinos a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem y a algunas estrellas de la prensa del corazón. Vive, según han confirmado dos vecinos y una tercera fuente, en la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol”.

Su casa, según el registro de la propiedad, “es un chalet construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín. Un seto de cipreses protege la intimidad del exdirigente priista, que mantiene una enorme bandera de España ondeando en la explanada de la entrada”, continúa el texto de María Martín y Francesco Manetto.

En la arbolada urbanización, en la que se ven pasar ferraris de color amarillo y los últimos modelos de coches de lujo, no puede entrar nadie que no esté autorizado por los residentes. Esa es parte de su exclusividad, así como la presencia de seguridad privada que hace rondas continuas por las callejuelas silenciosas que conectan a casi 300 chalets”, sostiene el diario español.

El portal sin embargo.mx, retomando la publicación de El País resalta que este inmueble no pertenece a Peña Nieto, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros.

“El dueño de esta constructora es un empresario que también entró en el negocio de la consultoría informática y se internacionalizó en mercados como el de Chile y México. A pesar de los repetidos intentos para hablar con él, el empresario no se ha puesto en contacto con este periódico”.

El diario dice que la autorización de residencia y trabajo de Peña Nieto expira en octubre de este año.

“Tras ese periodo de dos años de estancia legal en España, el exmandatario podría solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual. En el caso de renovar sus papeles, obtendría un permiso de residencia por cinco años más”.

En febrero de 2019, Peña negó que estuviera en España. “Es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid”, dijo en Twitter. “Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país’.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.