DESDE EL BURLADERO: “APENAS DIOS ME SALVA”, SEÑALA ESTRADA FERREIRO TRAS FRIO SALUDO DE AMLO.

  • Reciben al presidente viudas y huérfanos de policías caídos. Estarán en La Semanera.
  • JEF envió a funcionarios y trabajadores municipales a protestar por “acoso político” al hotel Lucerna.
  • Insiste el MASS en juicio político contra alcalde Benítez Torres.

Alfredo Ramírez.

Jesús Estrada Ferreiro salió con el rostro tenso del lobby del hotel Lucerna, donde esperó pacientemente al Presidente López Obrador para pedirle un encuentro privado, recibiendo un frío saludo.

Casi una hora antes, había llegado a las afueras del hotel, enorme grupo de simpatizantes y funcionarios para manifestarle apoyo al alcalde, portando pancartas donde exigían un “Alto a la persecución política”; sin embargo viudas de policías ya se le habían adelantado a Estrada Ferreiro.

Y es que, precisamente las viudas se fueron desde temprano a esperar la llegada del presidente López Obrador al aeropuerto de la ciudad de Culiacán, a donde arribo procedente de la ciudad de México en el vuelo 164.

Llegó acompañado de su ayudantía y funcionarios como el secretario de comunicaciones y transportes, Jorge Arganis; el director del IMSS, Zoé Robledo; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton. El vuelo del presidente López Obrador salió con más de media hora de retraso de la terminal uno de la AICM.

Al llegar a  la capital sinaloense y abordar una camioneta negra, las personas se arremolinaron y alcanzaron a entregarle un documento donde solicitaban la destitución al alcalde, que sigue enfrentando un proceso de juicio político en el Congreso del Estado.

Las viudas fueron citadas a estar presentes en La Semanera, sin precisarse si serán atendidas antes o después de la conferencia.

Mientras tanto en el hotel en mención, cientos de simpatizantes estradistasesperaron pero sus porras y demandas poco efecto tuvieron en el semblante presidencial.

Al entrar al lobby del hotel, rumbo al elevador, el saludo fue frío y duro pocos segundos.

Al salir del hotel, su rostro de por sí adusto decía más que mil palabras. Estrada Ferreiro suavizó diciendo que solamente había acudido a saludar y no a interceder por su caso ya que, dijo, el presidente ya conoce su problemática.

Indicó que no llevó porra y los funcionarios y trabajadores presentes fueron espontáneos. Eso sí, reconoció que no había sido invitado, “todavía”, a La Mañanera.

Ante la insistencia de compañeros de los medios de comunicación, el polémico político, acerca de las expresiones que solamente el presidente de la República puede salvarlo de ser destituido mediante el juicio político mencionó “apenas Dios me salva”.

Y aseguró que de estar en manos del presidente resolver este tema el presidente sí la daría su apoyo; reiterando que más que nada son amigos.

La agenda contempla que este viernes  a las 6:00 de la mañana en reunión privada encabece la mesa de seguridad en donde se reúne con su gabinete en la materia, así como con el gobernador y secretarios locales. A las 7:00 horas también en la Novena Zona Militar impulsará su tradicional conferencia “Mañanera” con periodistas de Sinaloa, así como medios nacionales que se trasladaron al estado.

A las 12:30 del mediodía estará en la comunidad de Guadalupe y Calvo, Chihuahua activando el programa Sembrando Vida. En el ínter de traslado a Guadalupe y Calvo, y posterior al evento, hará una supervisión a las carreteras en donde además supervisará las carreteras Tamazula-Canelas, Badiraguato- Guadalupe y Calvo.

De momento se desconoce si será este mismo viernes o hasta el sábado cuando se traslade al sur de Sinaloa en donde visitará las presas Santa María y Picachos para supervisar los avances de las obras. Además trascendió que también en la región sur activará el programa universal de apoyos a personas con discapacidad; se espera que la confirmación de las actividades se proporcione de manera diaria.

LA DEL ESTRIBO.-Tras insistir en que Luis Guillermo Benítez Torres ya no forma parte de Morena; integrantes del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) encabezados por Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez afirman que el juicio político en su contra “irá porque irá”.

Gutiérrez Sánchez expresó que además de la denuncia presentada por su grupo por presuntas violaciones a derechos humanos de las personas desplazadas; existen otros elementos para llevarlo a juicio como es el caso de la adjudicación directa de las luminarias por 400 MDP; dos denuncias a cargo del diputado federal Juan Torres; violencia de género; agravios contra ex funcionarios, vendedores ambulantes, entre otras. “Hay muchos incidentes que dan lugar al juicio político”, aseveró. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.