- Estrada Ferreiro se dice víctima de terrorismo.
Alfredo Ramírez.
Ruth Díaz Gurría decidió renunciar a la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable. No dijo los motivos; pero se intuye que fue a raíz de conflictos internos en su equipo; que fueron exhibidos por el propio Gobernador, bajo el señalamiento de que existían secretarios que tenían a sus subsecretarios en la banca.
Pocas, pero muy pocas horas, antes de su renuncia; el mismísimo día de ayer; Ruth Díaz Gurría había anunciado junto con Hortensia López Gaxiola, representante de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas (COPACIS) la impartición de 30 talleres de 8 lenguas indígenas en nueve municipios sinaloenses a partir del 28 de mayo con el objetivo de preservar sus tradiciones.
Casi de manera paralela, el Gobernador comentó ante medios de comunicación que algunos secretarios tenían en la banca a sus subsecretarios y “lo que puede ocurrir es que vamos a meterlos en la baca a ellos, porque no podemos tener una dirección de gobierno que no está funcionando porque no los dejan trabajar, ellos trabajan con celos”.
Mencionó directamente a la titular de la Sebides.
Horas después ocurrió la renuncia.
Y fue por medio de sus redes sociales, que Ruth Díaz dirigió un mensaje de agradecimiento al gobernador por la oportunidad brindada; enfatizando que fue un honor trabajar para los sinaloenses; esto en sus cuentas de Twitter e Instragram, compartiendo una imagen donde aparece junto al ejecutivo estatal.
Ante ello, el gobernador tomó protesta de Ley a la subsecretaría María Inés Pérez Corral, y en lugar de esta última a Nicté Loi Ceceña Romero.
Este sería el segundo movimiento sistémico en el gabinete del Gobernador Rubén Rocha Moya y no se descartan más en el transcurso del año.
CONTINUA la trama de la novela “El castigo al hijo atrabancado mal portado”.
Resulta que, Jesús Estrada Ferreiro fue convocado por la Comisión Instructora para algunas diligencias y acudió acompañado de su abogada y un notario público para que diera fe de las diligencias, sin embargo se le negó la entrada al notario; y ahí se dio la discusión con el diputado local por Morena, Cesar Ismael Guerrero Alarcón, vocal de la Comisión Instructora.
Discusión que transmitió en sus redes sociales. “No les permiten entrar, y esto es contra la ley porque violan derechos humanos. Violan derechos humanos porque tengo derecho a una audiencia pública, no secreta, no soy delincuente, quizás aquí sí lo sean porque están ocultando algo, yo no soy delincuente”, enfatizó.
Su correligionario morenista simplemente lo ignoraba y se aferró a no dejar entrar al Notario.
Añadió que no había fundamento legal para que no se le permitiera la entrada y que, al no permitirle la entrada a su Notario Público significaba hostigamiento y corrupción, la cual de nuevo evidenció que estaba manejado por Feliciano Castro y Rubén Rocha.Al final, de acuerdo a las mismas versiones de los diferentes medios, el alcalde exclamó ¡son una bola de abusones! y entró solo con su abogada “Chuyita” Verdugo.
Luego de la reunión de casi cuatro horas, volvió a arremeter contra el Ejecutivo estatal y los diputados y señaló que está padeciendo “terrorismo”, un terrorismo desgastante emocionalmente no solamente a él sino a su familia.
Y como en las buenas telenovelas…. Esta historia continuará.
LA DEL ESTRIBO.- En la pasada reunión del Consejo del Instituto de Cultura, los regidores representantes de Cabildo ante el Consejo rechazaron las cuentas y estados financieros presentados. Los detalles en la próxima entrega. HLP…DM