- ¡Cuidado con los zopilotes!: Urgente intervenga Función Pública y Fiscalía en IMSS Sinaloa.
- Pobre respuesta de AMLO al satrapaíco Donald Trump.
Alfredo Ramírez.
A pocos meses de asumir la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, el joven empresario Ricardo Velarde Cárdenas se ha convertido en un factor clave para la promoción y para la gestión de inversiones en beneficio de Mazatlán.
La dinámica de trabajo desarrollada desde la dependencia a su cargo le ha merecido el reconocimiento de propios y extraños, como se vio plenamente demostrados en, tres de sus últimos actos, la reunión convocada con una treintena de empresarios; su presencia en la toma de protesta de la nueva dirigencia local de Coparmex y en la reunión con vecinos de la comunidad de El Quelite.
Retirado de los negocios para dedicarse de tiempo completo a la encomienda; la movilidad de “Pity” Velarde ha permitido que sus gestiones empiecen a dar resultados.
Recientemente, en el encuentro que sostuvo con los empresarios turísticos más representativos de la región y el estado; éstos refrendaron el compromiso de unir esfuerzos para apoyar la promoción de este destino y, lo más importante, ser propositivos y participes en la solución de la problemática que puede traer consigo el crecimiento y desarrollo de Mazatlán.
Algunos de los puntos a resolver es la saturación vial con sus problemas de movilidad que se dan en la ciudad y el ambulantaje.
Cabe señalar que en el evento donde se llevó a cabo la toma de protesta de Fernando Valdez, como presidente de Coparmex en sustitución de Jorga García Félix; mismo que fue encabezado por el dirigente nacional del organismo empresarial, José Medina Mora Icaza; se hizo público reconocimiento al papel que está desempeñando al frente de Sedectur.
Destacable el hecho de que se haya señalado la importancia de que un empresario esté al frente de una dependencia que, entre sus objetos, está el enfocarse en ser gestor de atracción de inversiones, promoción del destino y facilitador, en vez de que haya personajes que se entretengan en grillas y politiquerías.
URGENTE QUE los ojos de la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía y la dirección del IMSS, a cargo de Zoe Robledo posen su mirada en la delegación del IMSS en Sinaloa, donde están ocurriendo cosas que pueden rallar en el zopilotaje.
Una institución que se las ha visto negras en estos tiempos pandémicos para atender a la población derechohabiente; cuando se vio orillada a erogar multimillonarios recursos para hacer frente a ese fenómeno; no puede darse el lujo de contar con elementos que busquen rapiñar desde un encargo.
Resulta y resalta, que luego de años de ser un ejemplo a nivel nacional en ganar juicios de fiscalización; de un tiempo a la fecha – como cantaba Joan Sebastián- se ha visto cambiado; es decir, desde que nombraron a Sadrac Torres Sotelo, Jefe de Servicios Jurídicos de la delegación en Sinaloa, se han empezado a perder juicios y demandas que están generando un severo y lamentable quebranto.
Para ello, se ha traído desde el despacho que posee en Nayarit, Jurídico Torres y Asociados”, empleados y compinches para desplazar a personal que cuenta con años de experiencia en sus labores, y por lo tanto con derechos ganados a lo largo de los años.
Anda acomodando las fichas para el blindaje. El IMSS, con todas las deficiencias que pueda tener es la mayor institución de salud del país y la población la arropa con un alto sentido de pertenencia como para que vengan vampiros a chuparle la sangre en su patrimonio.
Al ser un organismo federal es necesario que intervenga la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía para que atienda esta situación.
Abundaremos al respecto….
LA DEL ESTRIBO.- El Sátrapa de Donald Trump sigue humillando la dignidad del país. Racista, xenófobo, ególatra y soberbio; no tuvo empacho en presumir que dobló al Gobierno de López Obrador.
Durante un mitin en Ohio, Trump hizo un recuento de la negociación con una delegación encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard en junio de 2019 tras la cual el Gobierno mexicano desplegó 25 mil soldados en las fronteras Sur y Norte, además de acceder a la operación del programa “Quédate en México”.”Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Trump el sábado cerca de la ciudad de Columbia. Pero lo lamentable fue la blandura en la respuesta del presidente en La Mañanera de este lunes. Responder con que lo entiende, es cuestión de campañas en Estados Unidos pero que le “cae bien”, no fue la mejor ni la más digna. Pero, ¡en fin!. HLP…DM