DESDE EL BURLADERO: YA MERO… EN 30 DÍAS SE VA SI NO SALEN CON ALGUNA MACHINCUEPA.

  • Por más que pretendieron hacer clandestina la reunión, 32 diputados votaron por “darle entrada” a las denuncias contra Estrada Ferreiro.
  • Se atreverá el Químico Benítez a declarar una Semana de la Moto con saldo blanco?.

Alfredo Ramírez.

Según ellos, habían firmado un pacto de secrecía, antes de que el personaje acudiera.

Incluso se llegó al extremo de recogerles los aparatos celulares antes de la reunión “privada”, pero todo fue en vano.

Para empezar la llamada sesión secreta se llevó a cabo con 39 de los 40 diputados, ya que en un acto de congruencia política, el morenista Jesús Alfonso Ibarra Ramos renunció a la Comisión Instructora- la que lleva el caso- por haber trabajado con su excelentísimo Jesús Estrada Ferreiro, tanto administrativa como campañisticamente; e incluso decidió retirarse de la sesión para no ser juez y parte, acción muy respetable.

En la clandestina sesión extraordinaria del pasado viernes el único tema era avalar o no avalar la procedencia de juicio político en contra del alcalde Culiacán.

¿Los causales?. De sobra conocidos: negarse a acatar decretos del Poder Legislativo y avalados por el Ejecutivo, entre estos, la pensión igualitaria al salario de los policías caídos en cumplimiento de su deber para las viudas; y, el otorgar el descuento del 50 por ciento en el consumo de agua a personas con discapacidad, adultos mayores  y personas en extrema vulnerabilidad.

La reunión clandestina disfrazada de secreta trascendió. Fueron 32 los votos a favor de avalar el juicio político. Hubo siete en contra, entre ellos dos de Morena. Los morenistas que lo apoyaron fueron Victoria Sánchez y María Aurelia Leal.

Coincidentemente, estas últimas dos, simpatizantes del acalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, personaje que pudiera seguir en la lista de los posibles desafueros.

Las demandas admitidas fueron las que se presentaron el 14 de marzo por el grupo Pueblo Unido por Culiacán con el respaldo de 10 mil firmas y la del 29 de marzo presentada por viudas de policías.

Ahora bien, cual es la ruta que se seguirá en este proceso que desahogará la Comisión Instructora que encabeza Marco César Almaral?.

Uno, notificar al indiciado y al resto de los poderes del estado. Jesús estrada Ferreiro, una vez notificado, tiene siete días hábiles para comparecer – El ya se hizo presente- luego deberán de admitirse y desahogarse las pruebas admitidas para lo cual cuenta con 20 días hábiles.

ASÍ qué en un plazo no mayor al 22 de mayo deberá de saberse la suerte del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

A menos que en ese lapso se haga una machincuepa, negociación o perdón de alto nivel; de que se vá…se vá.

Y eso como carambola de tres bandas: impactará en otros loquitos que andan incomodando el proyecto político de Morena rumbo al 2024 y 2027.

De darse el desafuero, cuando menos a uno se le quitará la borrachera farandulera continúa y a otro el andar pagando encuestas ad-hoc.

Eso sí ya salieron algunos a defenderlo como la gerente del PAN en Sinaloa -por que de presidente no tiene nada- diciendo que le parece una cacería de brujas. Sera igual a la que ella ha emprendido en contra de quienes votaron en su contra?.

LA DEL ESTRIBO.- Las imágenes están ahí. Borrachera continúa en las altas esferas locales. Deprave total en los desfiles. Accidentes a la orden del día. Asesinato y muerte; mientras empresarios aplauden y festinan la derrama y promoción. La pregunta es: ¿Se atreverá la autoridad municipal a declarar que fue una Semana de la Moto con saldo blanco?. O, a cómo es su nefasta costumbre, acusar a algunos de difundir lo “negativo”?. HLP…DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.