- Prefirieron automóviles y solo lograron 14 MDP de una meta de 60.
¿Quien dijo yo?. 306 mil 400 pesos a la una, a las dos, a las tres. Se declara desierto.
Nadie quiso el lote de 10,740 pantaletas ofertadas con precio de salida en 306 mil pesos en el marco de la 4ª subasta con Sentido Social de Bienes Muebles organizada por esa cosa llamada Instituto para Devolver al pueblo lo Robado, celebrada ayer domingo en lo que hoy han dado en llamar Complejo Cultural Los Pinos.
Esperaban recaudar más de 69 millones de pesos que destinarían a los municipios de de Temozón, Yucatán; y, Cuajinicuilapa, Guerrero; y tuvieron que conformarse con 14.2 millones de pesos.
En esta ocasión se trató de mercancía diversa como artículos de construcción, maquinaria industrial, vehículos no aptos para matricular (chatarra), equipos electrónicos, paneles solares, teléfonos celulares, vajillas, maletas de viaje, botas industriales, rollos de lona, hebillas, enseres domésticos, hasta ropa interior para dama.
En este último caso, el lote 3 de más de 10 mil 710 pantaletas por 306 mil 400 pesos no causó el interés de los participantes por más animo que le puso el martillero a la puja.
“Extraordinaria oportunidad para hacer negocio, incremento de patrimonio, ¿quién dijo yo? 306 mil 400 pesos a la una, a las dos, a las tres. Se declara desierto”., dijo el subastador.
Lo que sí pudo comercializarse fue el lote 62 compuesto por 39 tabletas electrónicas a razón de poco más de 3 mil pesos cada una.
Al inicio de la subasta y en medio de condiciones de seguridad sanitaria a la que fueron sometidos todos quienes asistieron a la explanada de la que fuera en su momento residencia presidencial, el titular de este instituto, Jaime Cárdenas informó que los recursos que se obtengan se destinarán en beneficio de los municipios de Temozón, Yucatán; y, Cuajinicuilapa, Guerrero.
Estamos en una circunstancia en el que el interés económico de ustedes, privado, para maximizar su beneficio económico contribuye al bienestar de la comunidad, contribuye al bienestar de todos.
El precio total de salida de los 292 lotes es de 69.3 millones de pesos y son bienes transferidos al INDEP por la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos por la venta de 145 lotes de automóviles y mercancía diversa, en la Cuarta Subasta con Sentido Social (a Martillo), realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.
El director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, agradeció la participación entusiasta de la gente y destacó que, al comprar bienes en estos procesos comerciales, contribuyen al bienestar del país. Dijo que, en esta ocasión, los recursos obtenidos se destinarán en beneficio de los municipios de alta marginación: Cuajinicuilapa, Guerrero; y, Temozón, Yucatán.
En un mensaje a los compradores, afirmó que las Subastas INDEP además de representar un beneficio privado, ayudan al bienestar de las comunidades pobres del país.
Estos ejercicios, resaltó, se apegan a los preceptos constitucionales.
Al término de las más de cinco horas de presentación de ofertas en este proceso de venta, la directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia, Ana Lilia Cuevas Trejo, resumió que, gracias a la solidaridad de los ciudadanos que decidieron participar en esta subasta, se logró pactar la venta de 145 lotes por una cantidad de 14 millones 297 mil 200 pesos.
Con esto, dijo, una vez más, se refrenda el compromiso del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. “En las subastas INDEP ganas tú, gana México”, expresó.
El lote mejor ofertado fue el marcado con el número 50, integrado por 4 montacargas con sus herramientas y accesorios, que se fue en un millón 110 mil pesos, cuya puja lo llevó a venderse en 79 por ciento por arriba de su precio de salida, que era de 620 mil 900 pesos.
Otro que resaltó fue el 109, un vehículo no apto para matricular tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que fue comprado en 120 mil pesos.