- Luego de un segundo saqueo, policías en lugar de intervenir llegaron a regañar empleados.
Un adolescente fue detenido horas después de organizar un saqueo a una tienda de cadena en ciudad Nezahualcóyotl; en tanto que un grupo de cincuenta personas aproximadamente hicieron lo mismo: saquear otra tienda en Técamac; ambos municipios del Estado de México.
Esto, de acuerdo con algunos medios nacionales como sin embargo.mx a pesar de ser hechos “aislados” generan preocupación en las autoridades; al grado de que en la vecina Ciudad de México se han destinado seis mil 200 elementos policiales y casi 3 mil patrullas para la vigilancia y evitar saqueos.
Uno de los casos ocurrió en Ciudad Neza, donde el pasado domingo la policía reporta la detención de un joven adolescente de 17 años de edad identificado como Ernesto “N”, vecino de la colonia Tablas del Pozo, municipio de Ecatepec; quien organizó mediante redes sociales un grupo de whattupps denominado “Saqueos Covid-19” y cuyo primer atraco sería una tienda Coppel.
Lo sorprendente es que, luego de ser rastreado y detenido en la Linea B del Sistema Colectivo Metro, se le descubrió en el grupo una serie de mensajes de personas contactadas que hablaban de llegar armados y otros acompañados de cinco o mas personas.
Horas más tarde pero en el municipio de Tecámac un grupo de al menos cincuenta personas se metió en bola a una tienda Aurrera, sorprendiendo a los empleados, saqueando una serie de productos y hasta el dinero ante el apanicamiento de los empleados que se vieron superados. Momentos después llegaron los elementos de la policía municipal y en lugar de instrumentar un operativo de búsqueda y detención se pusieron a regañar a los empleados por dejarse sorprender y no evitar el saqueo.