- La barra brava del Atlas empezó a perseguir aficionados de Las Chivas.
- Antes, en el medio tiempo, echaron a perder la tradicional lluvia de peluches.
Los seguidores comenzaron a perseguirse por las tribunas del Estadio Jalisco
Una vez más el futbol mexicano se vio empañado por un grupo de pseudoaficionados de Chivas y Atlas que terminaron a los golpes tras la finalización del Clásico Tapatío.
Luego del silbatazo final, algunos seguidores de Chivas comenzaron a burlarse de las personas que apoyaban a Atlas, y posteriormente fue que comenzó la bronca en las tribunas del Estadio Jalisco.
Videos de usuarios de Twitter muestran cómo la barra del Atlas comenzó a perseguir a la afición de Chivas, luego de que estos últimos comenzaron a golpear a algunos fanáticos del cuadro rojinegro.
Las autoridades tuvieron que intervenir, e incluso resguardaron en la cancha a una persona con la playera de las Chivas, luego de que fue brutalmente golpeado y terminó con el rostro lleno de sangre.
Seguramente la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación en la que podrían determinar el veto para el Estadio Jalisco.
Antes de esta trifulca, en el medio tiempo, la misma afición echó a perder la tradicional lluvia de peluches.
Al mediotiempo del Clásico Tapatío en el que las Chivas derrotaron 2-1 a Atlas, los aficionados de ambos equipos dejaron de lado el color y los escudos de sus camisetas para unirse a una noble causa que brindará alegría a niños de escasos recursos, pues inundaron la cancha con una lluvia de peluches.
Como parte del movimiento #ReLateXJalisco, las butacas del estadio fueron invadidas con peluches, mismos que recolectaron ambas directivas a través de diferentes dinámicas, e incluso, antes del partido, se vendieron en los puestos aledaños al inmueble.
Al parecer, un sector de la afición no entendió o no quiso seguir la dinámica ya que en el segundo gol del Rebaño anotado por José Juan Macías, algunos seguidores de ambos equipos comenzaron a aventar los muñecos, unos por molestia y otros para celebrar el gol.
Afortunadamente, hubo otros espectadores que sí participaron y lanzaron los peluches al terreno de juego en el entretiempo, en donde varios miembros del staff del Estadio Jalisco recolectaron 25 mil regalos y posteriormente serán llevados a albergues para hacer felices a los niños.