- Se moviliza toda la administración municipal, encabezada por Iván Ernesto Báez, en atención a la población afectada.
- Preocupa que siga lloviendo en Tayoltita ante riesgo de que se desborde el río en el municipio.
Alfredo Ramírez.
Grave es la situación que se ha presentado en algunas comunidades del municipio de San Ignacio, Sinaloa, a raíz de las intensas lluvias registradas en la región.
El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, encabezo a todo el equipo que conforma la administración municipal con el apoyo del Instituto Estatal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal Preventiva en los trabajos de auxilio, rescate y evacuación de la población afectada.
Los daños más serios se han dado en la sindicatura de Piaxtla de Abajo, donde se han evacuado 300 personas que han aceptado trasladarse, ya que otros no quieren salirse de la comunidad.
También en dicha comunidad quedaron siniestradas un total de 1,800 hectáreas a raíz del desbordamiento del río; amén de que Barras de Piaxtla se encuentra incomunicado tras la ruptura de la carretera.
“Las personas evacuadas de Toyua y El Pozole las trasladamos a un albergue que habilitamos en Dimas; además rehabilitamos un albergue en Coyotitán donde pusimos comedores y colchonetas.”
El alcalde precisó que en la cabecera municipal y las partes altas del municipio no hay afectaciones pero si en las partes bajas donde se ubican Toyua, Dimas, El Pozole, Duranguito; Piaxtla y Barras de Piaxtla.
La verdad si es un desastre, un golpe que nos pega duro a toda la gente, abundó.
Sin embargo, Iván Ernesto Báez Martínez compartió que la principal y mayor preocupación es que desde anoche no ha parado de llover en Tayoltita, por lo que existe el riesgo de que se venga una creciente que pueda golpear más a las comunidades de la zona baja y costera.