EL RESUMEN POLICIACO.

  • Detienen a persona de Durango con camioneta robada.
  • Localizan vehículo robado en El Rosario, Sinaloa.
  • Una mujer dañó tres vehículos en la colonia Ampliación Urías.

Este es el resumen policiaco, de las últimas horas, de acuerdo a los reportes y comunicados de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

En una rápida acción policial, una camioneta que fue despojada en la colonia Ampliación Francisco Villa de esta ciudad, fue detenida minutos después cuando era manejada con dirección al sur.

Se trata de una camioneta de la línea Colorado, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación EE66617 del estado de Chihuahua.

El reporte de hechos establece que a las 10:55, la Central de Emergencia C4 reportó el despojo de una camioneta por la avenida Carlos Canseco, en la colonia Ampliación Francisco Villa, mediante el uso de arma de fuego, por parte de tres sujetos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron por la avenida Múnich a la maxipista, por donde ubicaron la unidad reportada, que era conducida a exceso de velocidad con dirección hacia Villa Unión, por lo que se dio una persecución, logrando la detención de la misma un kilómetro más adelante.

Tras solicitar al conductor que descendiera, se identificó como Oscar Arturo “N”, de 35 años de edad con domicilio en la colonia Villas de Guadiana en Durango, quien vestía playera manga larga color azul, pantalón beige y tenis color gris. Al solicitarle la documentación de la unidad, dijo que no contaba con la misma ni con la licencia de conducir. Además manifestó que la camioneta era propiedad de un tío.

Al efectuar una revisión del número de serie 1GCGT9E39G1371739 y la placa EE66617, del estado de Chihuahua, la base de datos arrojó que el vehículo es propiedad de Element Fleet  Management Corporation México y cuenta con reporte de robo con el folio 345699, con fecha 3 de octubre por la avenida Carlos Canseco, en la colonia Francisco Villa. Ante los hechos, Oscar Arturo “N” fue remitido a la autoridad correspondiente por el delito de transitar en vehículo por reporte de robo.

POR AVENIDA DEL MAR, y gracias a las cámaras de videovigilancia, fue detectada una camioneta Frontier con reporte de robo en el municipio de Rosario.

A las 14:20 horas del día de ayer, C4 reportó que a través de cámaras de vigilancia en el fraccionamiento Tellerías se detectó un vehículo con reporte de robo. Se trata de una camioneta Frontier, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación UG04268 del Estado de Sinaloa, que era conducida con dirección al norte.

Policías municipales la ubicaron y tras marcarle el alto al conductor, éste aceleró por lo que se registró una persecución, que terminó frente  a la Universidad Autónoma de Occidente.

Los agentes solicitaron a la persona que manejaba la unidad, que se bajara de la misma, ante el reporte de robo de la unidad.

Se identificó como Juan Vidal “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Casa Redonda, quien vestía una camisa color blanco, Short color café, tenis color azul con rayas blancas,  y quien dijo que el vehículo era de su propiedad pero que la tarjeta de circulación la había olvidado en su domicilio.

Al solicitarle la licencia de conducir, el señalado dijo que no contaba con dicho  documento, y enseguida se procedió a una revisión de la camioneta Frontier, con número de serie 1N6ED27421C306941, propiedad de Xóchitl Copitzi Ramos y que cuenta con  reporte de robado el día 1 de octubre de 2019, cuando estaba estacionada por calle Mineros y Calderón en el municipio de Rosario, mediante el folio 34 45 49.

Al tener conocimiento de esa circunstancia, el  conductor manifestó que en realidad no era el propietario de la camioneta y al no acreditar la procedencia lícita de la misma formalmente detenido por el delito de tránsito de vehículos con reporte de robo, por lo que fue canalizado a la instancia correspondiente.

EN HECHOS APARTE, Tres vehículos resultaron con daños materiales al parecer por parte de una mujer.

El hecho se registró la tarde de este miércoles por la calle Deportes, en la colonia Tercera Ampliación de Urías. La Central de Emergencias C4 recibió el reporte a las 16:10 horas, en el que se daba a conocer del hecho.

Policías municipales acudieron al lugar y se entrevistaron con Carlos Omar “N”, de 38 años de edad, y quien dijo a los agentes que minutos antes, llegó hasta el domicilio señalado su ex-esposa de nombre Johana Jazmín, quien le causó daños materiales a 3 tres vehículos de su propiedad en vidrios y carrocería.

Las unidades afectadas son un Volkswagen color naranja, sin placa de circulación, que terminó con daños en vidrios laterales, medallón y parabrisas.

También un tráiler con placa 11-AA-4R, color blanco, que presenta daños en parabrisas, así como un automóvil Aveo, color rojo, placa VTT-268-A que muestra un golpe en lateral izquierdo a la altura de las puertas.

Al afectado se le pidió que pasara a poner la denuncia correspondiente.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.