Niños y jóvenes de la sindicatura de Agua Verde podrán ahora disfrutar de la cancha de futbol uruguayo, que tanto habían solicitado al presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien, para cumplir con la palabra empeñada, la tarde de este jueves, entrego oficialmente las instalaciones del recinto deportivo, en el marco de un gran espectáculo que deleito a todos los asistentes.
Con una inversión de 3 millones 54 mil 79 pesos, la nueva cancha cuenta con pasto sintético, zona de gradas, barda perimetral y valla, así como iluminación led para poder llevar acabo juegos de día y noche.
El alcalde, agradeció el apoyo del ex senador López Brito, quien antes de dejar su senaduría, realizaron el trabajo en equipo para conseguir casi 4 millones de pesos para invertir en el municipio, mismos que fueron ejecutados en techumbres en escuelas públicas, y en este nuevo estadio.
En la ceremonia el edil habló de la importancia que representa el fomento y la práctica del deporte para la prevención del delito y las adicciones.
“Cuando camine y toque las puertas por agua verde muchos niños y jóvenes me pedían una cancha de futbol, los jóvenes me pedían espacios de recreación, pero también platique , con jóvenes con problema de adicción y me dijeron, que el gobierno no los volteaba a ver, les dije que si ocupaban ayuda, y el problema era la falta de espacios de recreación , hoy estamos inaugurando esta cancha porque Agua verde se lo merece ,y este tipo de acciones las vamos a llevar a otras sindicaturas, vamos a fomentar el apoyo y a todos los jóvenes para que hagan deporte”, dijo el presidente municipal.
Así mismo agradeció a los habitantes de esta sindicatura la paciencia que tuvieron por la espera en la construcción de la obra, y junto con su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, presidenta del Sistema DIF, realizaron la entrega de un kit deportivo al niño José Guadalupe, vecino de Agua Verde, mismo que había solicitado días antes un par de taquetes al presidente, pero por problemas económicos de los padres no podía tenerlos.
Finalmente, acompañados por regidores y funcionarios del ayuntamiento, el alcalde y su esposa realizaron el corte de listón, patada inicial, y dieron paso al encuentro deportivo entre selecciones juveniles de la cabecera municipal y la sindicatura anfitriona.