Alumnos reciben bicicletas para ir a sus escuelas

Beneficiaron a 56 niños de distintas comunidades

 

Un total de 56 niños y niñas de 12 comunidades del municipio resultaron beneficiados con la entrega de bicicletas, como parte del programa Ayúdame a llegar, impulsado por Fundación Telmex y el Sistema Dif estatal.

Este evento estuvo presidido por la presidenta del Sistema Dif municipal, María Elizabeth Covarrubias Picos, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, María Núñez, enlace de Dif estatal, así como Raúl Alvarado, responsable del programa Ayúdame a llegar, Marcial Cárdenas, coordinador operativo, el director de Dif municipal, Jesús Alfredo Valdez Manjarrez y el secretario del Ayuntamiento, Luis Loaiza Bañuelos, quienes hicieron entrega de estas bicicletas a estos niños que viven lejos de sus planteles educativos.

“En ocasiones para muchos niños y niñas, el estudiar y poder tener una educación de calidad, resulta difícil, pero con programas como el de “Ayúdame a llegar”, cobijado por el DIF estatal y Fundación Telmex, podemos ayudar a que comiencen un largo camino en la educación y se vea reflejado en su vida futura”, señaló Covarrubias Picos.

Palmarito de Los Ramírez, Acatitán, El carrizal, El Veladero, El Quelele, Colompo y Aguaje de Bota son algunas de las 12 comunidades donde estos niños de primaria y secundaria estudian, quienes a partir de hoy podrán trasladarse desde sus casas hasta sus escuelas en su bicicleta y ya no tendrán que irse de “raite” o caminar para poder recibir sus clases.

En su discurso, el presidente municipal señaló que este tipo de programas, donde se benefician a personas con necesidades reales y palpables, serán respaldados por su gobierno municipal, por lo que aseguró que el Sistema Dif municipal tendrá todo el apoyo de él como presidente y de la administración municipal que encabeza.

Aide Carolina Vega Noriega, alumna de primaria de la comunidad de Colompo, agradeció a nombre de los demás beneficiarios estas bicicletas y señaló que para ella le será de gran beneficio, ya que tiene que caminar alrededor de dos kilómetros para poder llegar hasta su escuela.

Por último, la presidenta del Sistema Dif, María Elizabeth Covarrubias Picos hizo un llamado a los niños beneficiados para que continúen con sus estudios y así puedan tener un mejor futuro y puedan convertirse en profesionistas.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.