En dos acciones coordinadas por el Instituto Estatal de Protección Civil, con la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana y Bomberos pudieron ser rescatados con vida y trasladados a recibir atención médica tres menores de Escuinapa y una menor procedente de una comunidad serrana de Rosario.
En el primer hecho, tres menores de edad que resultaron intoxicados con monóxido de carbono procedentes del municipio de Escuinapa, fueron trasladados vía aérea en una aeronave de la Fuerza Aérea al Hospital Naval de Mazatlán.
Los menores fueron rescatados por elementos del cuerpo de Bomberos del interior de un domicilio ubicado en isla del Bosque, en el mismo, se encontraba una planta de electricidad a gasolina que, al emitir sus gases y no contar con ventilación ocasionó el incidente.
Fueron trasladados por elementos del Instituto Estatal de Protección Civil en coordinación con Cruz Roja al Hospital General de Escuinapa donde luego de recibir atención médica, dado que se encontraban en estado grave, se dispuso de una nave de la Fuerza Aérea para ser trasladados a recibir atención especializada al Hospital Naval de Mazatlán.
En el segundo hecho, se recibió el reporte de una menor que se encontraba delicada de salud, en la comunidad serrana de La Plomosa, misma que se encuentra incomunicada por efecto del huracán Willa.
De inmediato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, un paramédico del Instituto Estatal de Protección Civil se trasladó en helicóptero para rescatar a la menor y llevarla a recibir oportunamente la atención requerida.
El reporte indica que la menor presentaba un cuadro de deshidratación e intoxicación por ingerir agua no purificada, fue ingresada la Hospital Integral de Rosario.