¿EN QUE MUNDO VIVEN LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD?
- Le llueve al líder de la Cámara de Diputados, puras del Chucky.
- Ildefonso Guajardo: entre el cinismo y el Alzheimer.
- Cuidado con convertir la realidad en Pegelandia.
- El miércoles se instala Comisión de Pesca, en Mazatlán después de la represión sigue el plantón.
Alfredo Ramírez.
TAL parece que los sinaloenses tenemos una percepción de la realidad muy distinta a la de nuestras diversas autoridades.
Autoridades que todo quieren resolver con estadísticas armadas en la comodidad de las oficinas con aire acondicionado, mediante los reportes, que suponemos, les pasan los cuerpos policiacos.
Un limbo maravilloso.
Empero, la realidad es cruel. Nefasta.
Resulta, que Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; destacó durante su participación en el Panel “Diálogos sobre seguridad”, en el marco de la presentación de resultado del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de septiembre, que Sinaloa presenta una clara disminución en diversos delitos del fuero común.
Y luego se avienta una maravillosa retahíla verbal tratando de justificar su dicho.
Las autoridades se concentran, por lo general, en los llamados delitos de alto impacto; pero en esta ocasión Ocampo Alcántar dice – de acuerdo al comunicado- que los delitos del fuero común van a la baja.
No existe día, señores, en que no se den a conocer hechos de asesinatos, personas arrojadas a canales, ajusticiados; etcétera.
Y, mucho menos, no existe un solo día en que no nos enteremos – y cientos de sinaloenses padezcan- el robo a casa habitación, asaltos, despojos y lesiones; y eso, insistimos, es lo que más lástima.
Esto, me permite recordar y piratear la frase que utiliza el nefasto López Dóriga en su columna de hoy: “Querer negar la realidad es un ejercicio inútil, a veces vistoso, pero al final siempre inútil.”
Y YA que hablamos de realidades, debemos de ser sumamente cuidadosos; muy en especial las más altas cabezas de Morena y del Gobierno Entrante, en no convertir la realidad en una PEGELANDIA.
Ya padecimos la Salinostroika y ahora se avecina, creemos, la AMLOstroika.
Esperemos se concrete en el bien de todos los mexicanos y al paso de las semanas no transitemos de Foxilandia, Calderonalandia y Peñalandia a Pegeland…
Por que, si bien es cierto, que AMLO todavía no asume el poder total; aunque lo ejerce desde el pasado 2 de julio cuando Kike Mentiras hizo su graciosa retirada; hay actitudes que están dando de que pensar. Hoy se reunió con los gobernadores del sureste para tratar el tema del Tren Maya; el cual muchos dicen es prácticamente inviable. Pero la frase es contundente: “El tren Maya de que vá…va”. Ta´gueño pues.
Y en lo que respecta los diputados federales, no salen de una cuando se sumergen en otra.
Primero el escándalo de Cipriano Charrez, el diputado federal de Ixmiquilpan, Hidalgo, quien le heredó el poder municipal a su hermano Pascual; personaje que punto pedo choco con su camioneta un taxi que estalló en llamas y en el que murió su operador, un joven de 21 años. Se le abrió carpeta de investigación por parte de la Procuraduría pero que no ha sido citado.
Lo curioso es que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, don Mario Delgado, en vez de callarse la boca y anunciar que esperarán el resultado de peritajes e investigaciones; brincó de su asiento para anunciar que apoyarían con todo al compañero.
Y ya que hablamos de Mario Delgado, francamente no se la acaba; ya que primero salió a la luz un reportaje de REFORMA donde se revelo el incremento en los apoyos de gasolina para los legisladores; algunos hasta la fabulosa cantidad de 24 mil 500 pesotes; y a las horas la Jucopo metió freno al aumento.
Ahhh, pero se aventó una frase que nos deja en las mismas; es decir la partida continuará, esto al anunciar: “el apoyo para transporte, no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura”.
El otro asunto, es el tema de los pasaportes gratuitos y la instalación de un modulo en la Camara de Diputados; pero, en fin ya se ir acomodando.
YA que hablamos del Congreso Federal; el diputado Maximiliano Ruiz, luego de inaugurar us oficina de atención a la ciudadanía, informo que el miércoles 17 será formalmente instalada la Comisión de Pesca, de la cual es presidente y se espera la presencia del comisionado actual, Mario Aguilar; quien se encuentra desaparecido del puerto de Mazatlán, donde unas centenas de manifestantes le tienen tomadas las oficinas por que están hartos de sus finas atenciones.
LA DEL ESTRIBO. No cabe duda de que el neoliberal Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del nefasto gobierno federal actual, es un sujeto cínico y satrapaicos. Primero sale a lavarse su carita diciendo que su comentario sobre los pobres no fue despectivo. Y luego remata advirtiendo al gobierno de AMLO en el sentido de que debe de convertir la transición en una verdadera reforma “que acabe con la concentración de la riqueza, no como ocurrió en 2000, cuando el PAN permitió que los poderes fácticos se treparan encima y los que mandaban eran los monopolios, no el interés de las mayorías”.
Fue el gobierno del Satán Salinas el que empezó con las facilidades para que la riqueza se concretara en unas pocas manos; y así siguieron los demás amantes del modelo neoliberal, incluyendo su nefasto jefe, el excelentísimo ciudadano señor presidente don Enrique Peña Nieto. ¿Por qué no le dio ese consejo a su todavía patrón?; acaso ahora reacciona y abre los ojos porque se va a quedar desempleado?. Pregunta nada mas. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com