El Municipio de Mazatlán, en general, tiene un buen cumplimiento en sus formatos de Acceso a la Información publicado en sus portales; destacan la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y el Acuario, declaró Tomás Medina Rodríguez, Comisionado de Acceso a la Información.
Indicó que el 15 de agosto la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública Sinaloa, CEAIP, inició un proceso de evaluación, a través de monitoreos, del nivel de cumplimiento de todos los entes que reciben recursos públicos.
Además, como parte del mismo proceso, expresó Medina Rodríguez, están realizando reuniones de trabajo en todos los municipios, se revisan los formatos publicados y que deben estar disponibles en el portal del sujeto obligado y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Medina Rodríguez encabezó una reunión con el propio Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, directores de área, de paramunicipales y líderes de sindicatos del Municipio de Mazatlán, a quienes les informó que el proceso de evaluación culminará en un mes y medio y tendrán 15 días para cumplir con los formatos faltantes, so pena de ser sujetos a sanciones.
Señaló que el hecho de tener faltas en la carga de información no significa que haya corrupción en las dependencias.