– Son casos que vienen desde hace más de diez años, señala Oficial Mayor.
– 13 son los que quieren regresar a la Sánchez Taboada a pesar de empleo y permiso.
Se les dio una compensación económica por supuestas afectaciones, una plaza en el municipio con un ingreso no menor a diez mil pesos así como un permiso como vendedor ambulante en espacios del municipio; pero no están conformes.
Fueron 29 de 54 vendedores de esa zona los que aceptaron el acuerdo con el Ayuntamiento pero ahora trece de estos pretenden echarse para atrás.
El Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa expresa que se ha cumplido todos los acuerdos que se tuvieron con ellos.
Entrevistado acerca de la expedición de nuevos permisos, precisa que el Ayuntamiento solamente han otorgado los permisos en espacios municipales a aquellos que aceptaron reubicarse de la zona de la Sánchez Taboada y el Malecón, como casos especiales o excepcionales.
En otro tema comentó que los vendedores ubicados en Playa Norte, mismos que fueron desplazados del tramo de Valentinos a Monos Bichis, permanecen en el lugar sin embargo se les buscará una opción temporal en tanto se desarrollan las nuevas obras de embellecimiento que irán de Monos Bichis a la Sánchez Taboada.
Juan Manuel Ochoa reconoció que en Mazatlán existe el problema de los llamados vendedores tolerados, los cuales realizan su labor sin permiso oficial, pero este tipo de casos, aun no cuantificados, viene arrastrándose desde hace diez años.