La Procuraduría General de la República a través de su delegación en Sinaloa, inició carpetas de investigación en contra de tres personas del sexo masculino por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, tras recibir una denuncia anónima, se trasladaron a la altura del kilómetro 25 de la carretera México 15 tramo Culiacán- Mazatlán, logrando la detención de dos personas, asegurándoles un vehículo y un envoltorio conteniendo una sustancia cristalina y granulada con las características del cristal, arrojando un peso de un gramo.
En otra acción, elementos de la Policía Federal, tras recibir llamada anónima, se trasladaron a la calle Leandro Valle entre Antonio Flores Pascual Álvarez, fraccionamiento Álamos Country, Los Mochis, Sinaloa, logrando la detención de una persona, asegurándole un arma de fuego calibre 22.
Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación.