Paúl Morales Bojórquez, estudiante del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, obtuvo la medalla de oro y a la vez es el cuarto metal de manera consecutiva en la disciplina de Lucha Grecorromana: categoría 130 kilogramos, que al mismo tiempo le otorga el boleto de clasificación para los juegos Panamericanos Brasil 2018, todo esto en el marco de la olimpiada Nacional Juvenil , cuya sede fue la ciudad de Querétaro.
Desde temprana hora, arribaron los mejores 7 competidores juveniles a nivel nacional en luchas asociadas al Gimnasio de Usos Múltiples “Arteaga” del Estado de Querétaro; Morales Bojórquez entró a la zona de combate con una gran condición físico-atlética, en la gran final derrotó a Dilay Flores Villareal, representante del Estado de Nuevo León, por 4 puntos a 1.
Quien cursa la Licenciatura en Seguridad Pública, se congratuló al lograr un lugar para los Juegos Panamericanos y se comprometió a dar su mejor esfuerzo en dicho torneo, bajo los entrenamientos de su coach, Orestes Morales. En ese sentido el oriundo del municipio cañero, agradeció al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, el apoyo a los estudiantes y cadetes del INECIPE, por estar atento de las necesidades en materia deportiva que tienen los jóvenes de la institución policial.
Recordó que parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado, es el apoyo al deporte en todas sus remas ya sea individual o de conjunto.