Mazatlán, Sinaloa.- Con más de 50 residentes del fraccionamiento Villa Verde se reunió con el secretario de Seguridad Pública Municipal Joel Ernesto Soto a quien le expusieron los problemas que viven en su colonia y solicitaron mayor vigilancia y acción preventiva, la cual ya había sido instalada horas antes de la reunión con rondines en motocicleta a lo largo y ancho del fraccionamiento.
Las personas, en su mayoría amas de casa expresaron que necesitan más apoyo de los policías municipales porque aseguran que ya no soportan a los delincuentes. En el sitio se les invitó a trabajar de manera coordinada con los jefes de ese sector urbano, como ya se ha hecho en otras colonias y asentamientos donde se ha logrado reducir los índices delictivos.
Reunidos afuera de la escuela primaria de Villa Verde se les explicó que el trabajo de la policía preventiva es acudir al llamado de las víctimas y para ello se creó una red de comunicación y ambas partes se comprometieron a estar en permanente contacto para dar con los responsables de los delitos que señalan, y conforme al sistema penal acusatorio llevarlos ante la justicia.
El objetivo primordial es darles resultados a los ciudadanos y atrapar a los que delinquen y para ello es necesario que los vecinos estén más alerta y reportar o denunciar lo más pronto posible cualquier actividad o persona sospechosa y así evitar que se lleve a cabo el ilícito.
La SSPM exhorta a los ciudadanos a denunciar o reportar a delincuentes o personas y vehículos sospechosos para así prevenir hechos de alto impacto que lastiman nuestra sociedad y alteran la paz en nuestras colonias o comunidades.
Su reporte puede hacerlo al número directo de la Policía Municipal 986 81 26 o al número de emergencias 911.