– Reparación de autopista Mazatlán-Durango será con inversión federal.
En un primer año de trabajo se ha invertido fuertemente en obra pública para todos los municipios señala el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Asimismo ha llegado más inversión privada al estado de Sinaloa, misma que habrá de detonarse una vez que esté en pleno la llegada del gas natural.
“Hemos trabajado de la mano con el sector privado, con el sector social, hemos atendido las colonias, las sindicaturas, las grandes obras como es el acueducto, la gestión precisamente para que se concrete esta gran obra del puerto. En el norte, la carretera Los Mochis-Topo, el ver la Badiraguato-Parral, el dren San Joachín, son obras de gran calado y enorme sentimiento social que van a traer un avance muy importante para Sinaloa, obviamente el ser sede del Tianguis Turístico para Sinaloa es un signo de confianza en el estado en un sector que trae un crecimiento muy importante, ahí están los números y eso va a permitir mostrar la cara que tiene Sinaloa.”, enfatizó.
Ordaz Coppel advierte que Sinaloa ha estado creciendo pero falta mucho todavía por hacerse en ese sentido porque se depende mucho del sector primario, empero una vez que se solucione el problema de la llegada del gas natural la economía detonará en mayor crecimiento, de ahí que se este apostando a la conexión carretera y el fortalecimiento de los puertos; al ser éstos los ejes que permitirán dar una mayor competitividad al estado por su ubicación estratégica.
En relación a la autopista Mazatlán-Durango ya la rehabilitación requerida, el costo será absorbido por gobierno federal e incluso, expresa, se habla de una inversión por parte de PEMEX.