El imputado en la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos fue identificado como Gerardo Alonso N de 28 años, con domicilio en el fraccionamiento Real Pacífico.
A esta persona se le aseguró una pistola calibre 38 súper con cargador abastecido y con la marca Colt Goverment de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los datos señalan que ayer a las 11:20 horas los agentes municipales que recorrían la calle Campeche esquinan con Oaxaca de la colonia Sánchez Celis se percataron de un automóvil que era conducido en exceso de velocidad, los policías municipales le dieron alcance y al pedirle que se bajara de la unidad, uno de los agentes se observó el cañón del arma que estaba debajo del asiento del conductor.
El auto que conducía es un Ford Figo de color tinto modelo 2016.
De inmediato el conductor fue notificado de su arresto por la posesión del arma de fuego y sin violentar sus derechos humanos fue trasladado a las instalaciones de la SSPM de Mazatlán, para luego ponerlo a disposición del ministerio público federal en la sub delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de los ciudadanos la línea 986 81 26 para reportar o denunciar actos que alteren el orden público, o si lo desea también puede marcar el 911 para reportar personas o actos sospechosos y así prevenir algunos delitos.