- El pretexto fue la celebración del Halloween. No permitiremos este tipo de conductas dijo el coronel Cristobal Castañeda Camarillo.
Un total de 28 personas fueron detenidas y 8 vehículos fueron retenidos luego de que estas personas portaran disfraces con armas de fuego de juguete y decorar sus vehículos con pintura roja, simulando rastros de sangre y colocar muñecos en sus techos, pues estaban caracterizados como narcotraficantes con motivo de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos 2021 en el municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que varios de los detenidos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública por lo que fueron llevados a instalaciones de la policía.
Entre las 28 personas detenidas se encuentran dos jóvenes con disfraces y máscaras que portaban rifles de juguete, lo cual fue considerado como un acto de apología del delito y por ello que fueron remetidos a lo que se le conoce localmente como la barandilla de la Policía Municipal.
Las autoridades mexicanas fueron alertadas sobre la circulación de un vehículo blanco con rastros de pintura roja en sus puertas y toldo, que simulaba rastros de sangre y un muñeco amarrado en el techo de la unidad, teñido también de rojo.
Luego en la colonia Prados ahí en Culiacán, el conductor de otra unidad, con adornos similares, tuvo que ser detenido al igual que el operador de una camioneta color blanca que también estaba salpicada de pintura de color rojo que simulaba ser sangre.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, advirtió que no habrá tolerancia para las personas que no respeten la ley pues la apología al crimen es un delito en esa entidad.