2,370 NIÑAS Y NIÑOS RECIBIERON BECA PROBEC, MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó los apoyos económicos del Programa de Becas Escolares 2018-2019 de DIF Mazatlán, correspondientes a los meses de julio y agosto.

La entrega se llevó a cabo en la cancha Germán Evers y el edil estuvo acompañado de la señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, y del director de DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga.

También asistieron regidores del Cabildo y funcionarios de las diferentes dependencias del Municipio.

Durante la entrega de apoyos, misma que benefició a 2 mil 370 niños, aumentando 100 beneficiados más en esta administración, pues en los últimos 5 años no se había realizado ajuste alguno al padrón, sumando  948 mil pesos, mismos que suman 4 millones 580 mil pesos en becas otorgadas de noviembre de 2018 a agosto de 2019.

Al respecto, el director de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, destacó que Mazatlán es el único municipio de Sinaloa que otorga este apoyo y con recursos propios.

“Son recursos que se han ahorrado con esta administración austera, teníamos becados a 2,270 niños y con mucho gusto les comento que en esta ocasión aumentamos 100 niños más al padrón de becas dando un total de 2,370 niñas y niños becados por DIF Mazatlán”.

Por su parte, la señora Gabriela Peña Chico dijo estar muy emocionada por hacer realidad que este tipo de apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Ya casi terminan las vacaciones, yo sé que el lunes van a inicia clases muy contentos, porque hoy el H. Ayuntamiento de Mazatlán y DIF les traen su beca, un beca que ustedes se ganan con su esfuerzo y dedicación, y que nosotros les entregamos con todo el corazón”, detalló.

Al respecto, el Alcalde Químico Benítez felicitó a los beneficiados con este programa de becas, mismo que no sólo contribuye en la economía familia, sino que permite que más niñas y niños tengan un mejor futuro.

También anunció que  Mazatlán tendrá más calles pavimentadas el próximo año, pues los mazatlecos merecen vivir dignamente y con recursos que anteriormente se robaban.

Las becas económicas beneficias a mil 363 niños de la zona urbana y 1007 niños en la zona rural de Mazatlán, quienes recibieron la cantidad de $400 pesos correspondientes al bimestre de julio y agosto.

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.