A unas horas de comenzar Rusia 2018, y con Qatar como sede definitiva de la Copa del Mundo de 2022, algunos ya están pensando en el Mundial 2026. Esta madrugada se dio a conocer que Estados Unidos, Canadá y México organizarán el evento.
Esta candidatura ya estaba considerada como la gran favorita especialmente por el empuje y el poder político estadounidense, tanto dentro como fuera de la FIFA.
La FIFA eligió este miércoles en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026. Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.
“El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol”, declaró el presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, poco después del anuncio de su victoria frente a la candidatura rival, de Marruecos.
“Muchas, muchas gracias por este increíble honor. Gracias por confiarnos este privilegio”, añadió.
La propuesta conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.
Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias,
En un Congreso FIFA marcado por el aplauso ante cada una de las cifras que implicaban grandes ganancias, México se convirtió en el primer país tres veces sede de un Mundial, aun cuando en 2026 recibirá solo 10 de los 80 partidos de esa Copa del Mundo.
Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y gran parte de su fortaleza es que ya cuenta con toda la infraestructura y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.
Norteamérica ganó con 134 votos a favor (65 por ciento), mientras que Marruecos obtuvo 65 (33%), además de un sufragio que se abstuvo. Fueron 203 Asociaciones Miembro de FIFA quienes votaron, ya que no lo hicieron los países de las candidaturas contendientes, como tampoco Puerto Rico, Guam y US Virgin Islands, por estar suspendidas.