Ya se licitan tres centros integrales urbanos. Aquí los detalles.

  • En breve se licita proyecto de integración de Casa del Marino y Fuerte 31 de Marzo.
  • La inversión es de 253 millones de pesos de parte de la Federación, precisa alcalde González.

Redacción.

Los centros integrales de barrio o comunitarios a desarrollarse en las colonias Flores Magón, Urías y Juárez ya se están licitando de parte de la Federación, comentó el alcalde Edgar Augusto González.

Queda pendiente el proyecto de la Casa del Marino y Fuerte 31 de Marzo, porque la asociación de la Casa del Marino solicitó hacer unas revisiones y reunirse con Sedatu, gobierno del Estado y el municipio para afinar detalles.

En estas obras que pertenecen al Plan Municipal Urbano, que impulsa el gobierno Federal, contemplan una inversión de 253 millones de pesos, de los 500 originalmente programados ya que la parte restante se destinó a la reconstrucción del puente de El Quelite.

En el caso de la colonia Flores Magón se remodelará todas las áreas aledañas  a la Unidad deportiva, se hará nueva la plazuela y se el área verde y accesos se usarán como espacios de esparcimiento.

Otra de los puntos a recrear se encuentra en la zona aledaña al estadio de la colonia Urías con obras adicionales comunitarias y, en el caso de las viejas instalaciones de Seguridad Pública en la colonia Juárez donde se construirán centros de atención al público, espacios culturales para actividades artísticas, deportivas, así como administrativas.

El cuarto proyecto aprobado en el PMU tiene que ver con el rescate de la Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo, donde se busca hacer una sola área dándole utilidad como centro cultural con museo del marino y espacios artísticos, aunque este último todavía no ha sido licitado.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.