- Para incrementar arribos se requiere mejorar las instalaciones del Aeropuerto y en eso está trabajando OMA, indica “Pity” Velarde.
Redacción.
Los vuelos nacionales que arriban a Mazatlán, sobretodo los procedentes de Ciudad de México, Tijuana y Monterrey están arribando llenos, sin asientos vacíos, indicó Ricardo Velarde Cárdenas.
Sin embargo en el tema de la conectividad se debe de trabajar de manera coordinada con instancias como la Secretaría de Turismo federal y estatal, sobretodo en el tema de los precios, ya que a pesar del crecimiento sigue existiendo la percepción de los turistas de que volar hacia Mazatlán es más costoso que comparado con otros destinos turísticos del país.
“Sectur estatal trae el tema en su agenda y nosotros estamos fortaleciendo el tema sobretodo en generar más atractivos para el destino” señaló.
El titular de Sedectur agregó que se debe de fortalecer las rutas que ya existen; además de que al tener una mayor conectividad y vuelos se hace el destino más competitivo porque las aerolíneas empiezan a bajar los precios; empero, también se debe de ampliar las instalaciones del aeropuerto, lo cual es un reto sobre el que trabaja la empresa OMA; debido a que las salas actuales se encuentran llenas.
Para concluir resaltó que en Verano Mazatlán tuvo un crecimiento del 35 por ciento en llegada de visitantes, de los cuales un sesenta por ciento visitaron el destino por vez primera lo que deja en claro que la promoción ha dado buen resultado.