VIGILAN DOMICILIO POR SUPUESTO HUACHICOLEO.

Un domicilio del fraccionamiento Santa Fe está resguardado por elementos de la Policía Municipal a la espera de que un Juez Federal gire una orden de cateo para que el Ejército Mexicano intervenga en el decomiso de supuesto combustible almacenado al interior del inmueble ubicado por calle San Pablo y Monrovia en dicho sector. Mediante trabajos de inteligencia por parte del Ejército Mexicano lograron dar con el inmueble donde se dijo, se observaron rastros de que se almacena combustible.

En el inmueble no se encuentra persona alguna. De hecho es un domicilio invadido pues a los alrededores existen casas deshabitadas. Estas labores son parte del combate frontal que realiza el gobierno federal contra el robo de hidrocarburo que registra en estados del país. Las acciones se han radicalizado por parte del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Sin embargo, el almacenamiento de gasolina en inmuebles ha generado accidentes que de momento han costado daños materiales. Tal fue el caso el pasado 2 de Diciembre en la colonia El Tronconal, en la sindicatura de Villa Unión donde el acumulamiento de dos mil litros de disel generó un voraz incendio que duró cuatro horas en ser controlado por los bomberos de Mazatlán y de Villa Unión.

Vecinos del dijeron haber denunciado el pestilente olor a combustible, pero las autoridades nunca hicieron nada. El segundo siniestro se registró el pasado 3 de Enero, un mes después de lo ocurrido en Villa Unión, pero ahora en la colonia Valles de Jaripillo, en el casco urbano de Mazatlán donde también se tenían 2 mil litros de combustible almacenados y se realizaba un traspaso de combustible de camioneta a camioneta cuando sobrevino un chispazo y posterior incendio del lugar. En el sitio fueron halladas dos camionetas y bidones de 200 litros. La PGR ha tomado el caso pero no se ha indicado quién o quiénes son los responsables del delito federal.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.