- En Concordia, el Grupo Interinstitucional asegura vehículo blindado y modificado tipo monstruo, además de armamento y municiones.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, armamento y municiones en el municipio de Concordia.
A través de trabajos de reconocimiento terrestre en el poblado de Potrerillos, en dicho municipio, personal militar localizó un vehículo utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, el cual está blindado y modificado artesanalmente. En el sitio también se localizó y aseguró lo siguiente:
* 2 ametralladoras Browning calibre .50”
* 1 fusil Barrett calibre .50”
* 1 ametralladora Minimi 5.56 x 45 mm
* 3 fusiles AK-47, calibre 7.62 x 39 mm
* 1 fusil AR-15, calibre .223 mm
* 1,439 cartuchos calibre .50”
* 1,940 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
* 130 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
* 7 cargadores para calibre .50”
* 4 cargadores para calibre 7.62 x 39 mm
* 15 cargadores para calibre 5.56 x 45 mm
* 1 cofre para ametralladora calibre 7.62 x 51 mm
* 1 cofre para ametralladora calibre 5.56 mm
* 150 eslabones para cartucho calibre .50”
* 8 placas balísticas
* 3 chalecos
Los objetos del delito fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad pertinente a fin de realizar las indagaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de los sinaloenses al inhibir la circulación de armamento. Además, se invita a la sociedad a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.