UAS Y UAM SIGNAN CONVENIO.

– Se entrega ambulancia a la URS.

La Primera Reunión del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), sirvió para suscribir un convenio de colaboración en materia de Movilidad Estudiantil entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, resaltó en este tenor el agradecimiento a la UAM y su Rector por la disposición para la firma del convenio que, dijo, permite compartir fortalezas y hacer planteamientos desde una visión de la educación en el contexto de la región noroeste.

“Hoy tenemos la unión de nuestras capacidades, de nuestros deseos, de nuestras habilidades y también compartir las áreas de oportunidad; esta disposición, seguro estoy habrá de reflejarse en mejores condiciones para nuestros estudiantes, compartir experiencias entre los docentes y poder tener la movilidad y estancia”.

Por su parte, Eduardo Abel Peñaloza Castro, rector de la UAM, agradeció la invitación y calificó como un privilegio firmar el convenio debido a la interacción y retroalimentación que esto genera.

“Seguramente que con esto tendremos, tanto intercambio de alumnos como ya se leyó, como intercambio y movilidades entre profesores como proyectos conjuntos”.

El convenio fue firmado en la Torre Académica Universitaria Mazatlán y fue América Lizárraga, Directora de Relaciones Internacionales de la UAS quien enunció los objetivos de este convenio de movilidad frente a funcionarios y autoridades como Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur.

Posterior a este evento, el Rector de la UAS hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada (con baumanómetro, estetoscopio, botiquín de primeros auxilios, camilla y otros implementos más) para el servicio de emergencia para universitarios de la URS, misma que requirió de una inversión estimada de alrededor 900 mil pesos.

 

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.