Menu

UAS REGRESARÁ A CLASES PRESENCIALES EL 31 DE ENERO.

  • Informa Rector Madueña Molina plan de austeridad y mantenimiento de infraestructura.

Con la finalidad de informar el estado que guarda la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en los diferentes rubros, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina atendió a los medios de comunicación de la Unidad Regional Sur (URS).

Acompañado del Vicerrector de la URS, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Rector informó que gracias al apoyo del Gobierno Federal y del Estado, la UAS por primera vez cumplió con todos los compromisos del mes de diciembre pasado; además explicó que próximamente se pagará las primas a los jubilados, todo esto, gracias a la austeridad y la disciplina financiera que se está aplicado en la institución.

“En este sentido, hicimos gestiones para cerrar el año bien. Con una firma de convenio de apoyo financiero de 551 millones de pesos de los cuales recibimos en el mes de diciembre 275 millones de la federación y el recurso que tiene que ver con los 275 del estado nos lo estarán entregando en este 2022, así fue el acuerdo con el señor Gobernador Rubén Rocha”, explicó.

Ante este acuerdo, quedó calendarizado esta entrega del recurso de la siguiente forma: 100 millones en el mes de enero, 100 millones en junio y 75 en diciembre, en aras de planear los gastos en este año.

Compartió que la semana que entra sesionará el H. Consejo Universitario y se hará una revisión del presupuesto, el Plan de Austeridad 2022, aplicación de las diversas medidas de austeridad, entre otros tópicos, todo eso sin sacrificar las funciones sustantivas de la institución.

En relación a la pandemia de Covid-19, el doctor Madueña Molina exhortó a los universitarios a seguirse cuidando, a no bajar la guardia y acatar las medidas preventivas como son el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, uso de gel y mantener la sana distancia, evitando acudir a lugares concurridos, ya que esta variante es sumamente contagiosa y se tiene que seguir el protocolo de salud.

“Ya no podemos confinarnos, no podemos estar 100 por ciento en línea, y el pasado mes de octubre iniciamos las clases presenciales. Esa es la idea de la Universidad de arrancar el próximo 31 de enero, si la pandemia nos lo permite. Esta pandemia con este virus nos debemos de preocupar y es un llamado a la comunidad universitaria para seguirnos cuidando a través de las medidas sanitarias, porque todos los días sigue habiendo casos provocados por esta enfermedad”, apuntó.

Luego de su participación en esta actividad informativa, se trasladó a dar un recorrido por las diversas instalaciones de Ciudad Universitaria acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, entre otros funcionarios.

#clasespresenciales

#UAS

www.porlalibreportal.com

@jesusmadueñamolina

#plandeausteridad