TURISMO “DESOBEDIENTE” EN LAS PLAYAS

El “dolor de cabeza” de los salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), es el turismo desobediente que se introduce a practicar el nado después de las 20:00 horas, por lo que en Julio se generaron varios incidentes en el área de playas.

“Ya para después de las 8 de la noche hay mucha gente que insiste en querer introducirse al mar pero les recordamos que es de alto riesgo entrar al mar en las noches.Es gente que no conoce la zona. Si de día se meten en problemas en las noches pues es peor. Más de riesgo, no”, comentó Gonzalo Magallanes.

Y es que el turismo desconoce la existencia de corrientes submarinas que arrastran al bañista mar adentro, por lo que al caer en la desesperación intenta nadar contra corriente a toda su  potencia pero solamente termina fatigandose y luego se hunde debido al cansancio. Además, es muy común entre los visitantes nadar con pantalones sin utilizar traje de baño adecuado para la práctica del nado.  Termina Julio y con ello posiblemente disminuya el arribo de turismo pero será en fin de semana que incremente los visitantes a las playas.

“Como algunos 14 rescates que hemos realizado. Tenemos bastantes atenciones médicas que hemos dado en el área de playas sobre todo por algunas personas que sufren de alguna enfermedad que se les baja o sube la presión inclusive que han sido lesionadas por quemador. Estamos siempre alerta. No ha habido ninguna complicación”, dijo el comandante Magallanes.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.