Al menos 11 millones de dólares se dejaron de recibir con el cierre de puertos al turismo de cruceros de los Estados Unidos, por la pandemia del Covid-19, comentó David Torrentera, secretario de Desarrollo Económico municipal.
La secretario de Turismo estatal, Oscar Perez, informó en Marzo que, en el primer trimestre del 2020 habían visitado el puerto 32 trasatlánticos con más de 106 mil pasajeros por lo que se captó una derrama económica de 7.4 millones de dólares.
Como se recordará el pasado 13 de Marzo fue reportado por parte del gobierno de Estado Unidos que un pasajero del Crucero Grand Princess, había fallecido en aquel país a consecuencia de haberse infectado de Covid-19 luego de que en Febrero visitara el puerto de Mazatlán, durante las fiestas del carnaval del 20 al 25 de dicho mes.
Hoy se prevé que para el mes de Septiembre arribe el primer crucero con turistas extranjeros y reactivar de nueva cuenta la economía en esa rama del turismo.
“Estimamos sea para el 15 de septiembre el primer arribo”, comentó David Torrentera Gonzalez.
El 17 marzo llegaron los últimos dos cruceros con los que se canceló parte de la temporada con los trasatlánticos Norwgyan Joy y el Oosterdam.