La pesca es uno de los sectores más golpeados en San Ignacio y es nuestro deber trabajar en su rescate y el apoyo a los pescadores indicó Iván Ernesto Báez Martínez.
El primer edil sanignacense encabezó una reunión de trabajo con pescadores de la comunidad de Barras de Piaxtla, acompañado del secretario de Pesca, Sergio Torres Félix; el diputado local Faustino Hernández Álvarez; el presidente de las cooperativas de Barras, Guadalupe García Moreno y de Mario Partida, comisario de Piaxtla.
Iván Ernesto Báez comentó a los asistentes que es la primera vez que un secretario de Pesca estatal acude a sostener un encuentro con pescadores y asumir compromisos con el sector que permitan su rescate, cómo es la llegada del programa de Empleo Temporal una vez que se decrete la veda, buscar el subsidio al diesel, el programa de motores y pangas.
“Le pido al secretario Sergio Torres que nos eche la mano; esta ha sido la zona más golpeada del municipio de San Ignacio y requiere que unamos esfuerzos”.
De manera adicionas se pidió el apoyo con un extensionista y se gestione ante Conapesca la liberación de 12 permisos pendientes.
El alcalde Báez Martínez les expresó que los tiempos de campañas y colores quedaron muy atrás y hoy el único fin de debe de prevalecer es sacar adelante y desarrollar todo el potencial del municipio de San Ignacio.