Al menos 20 viviendas fueron inundadas por las intensas lluvias registradas durante tres horas en Mazatlán, con saldo de una familia evacuada, cortes a la circulación vial en 11 calles, 4 vehículos varados y 1 árbol caído. Las inundaciones fueron provocadas por núcleos de tormenta locales.
El Coordinador de Protección Civil en la zona sur del estado, Óscar Osuna dijo que de las 02:30 a las 06:00 horas se acumularon 96.2 litros por metro cuadrado, de acuerdo al reporte de la Conagua.
“La tercera ampliación de Urías donde tuvimos alrededor de 25 a 30 casas afectadas donde se evacuaron gentes a otros domicilios y el día de hoy por la mañana el ayuntamiento hizo jornadas de limpieza en esa zona para aminorar los daños por la inundación en esas casas. Tuvimos algunos vehículos varados. En el Toreo una camioneta cayó al canal afortunadamente no hubo personas lesionadas”, comentó Óscar Osuna Tirado, coordinador Protección Civil zona sur del estado.
Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional División Caminos y personal del Octavo Batallón de Infantería trabajaron durante la madrugada. Fue en la tercera ampliación de Urías, donde el agua de la lluvia se introdujo a 20 domicilios y nivel alcanzó de 20 a 40 centímetros en el interior de las casas; una familia de 3 adultos y dos menores fue evacuada y trasladada con familiares a otra colonia. Fueron 12 colonias en las que el nivel del agua llegó por arriba de la banqueta sin mayores consecuencias. Los asentamientos fueron Jacarandas, El Toreo, Villa verde, Lomas de Juárez, Azteca, Anáhuac Zona Dorada, Sábalo Country, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Villa Tutuli y Centro. Fue la zona sur de Sinaloa la menos afectada por las lluvias dijo el encargado de Proección Civil en el sur de Sinaloa.
“Lo que es en la zona sur, Escuinapa, Rosario y Concordia hubo lluvias ligeras sin mayor problema. Es un canal de baja presión que se generó y nos dejó bastantes precipitaciones principalmente en la zona urbana de Mazatlán. La zona rural estuvo sin novedad. Seguridad Pública hizo sus recorridos y no reportó mayor situación”, comentó el coordinador Protección Civil en la zona sur del estado.