Tienen padres e hijos del CAM 23 divertida mañana de integración

  • Si algún plantel educativo o CAM está interesado en tener una activación física puede comunicarse a las oficinas del Imdem, al 669 373 0973, para agendar una fecha
  • Acompaña Imdem a niños y jóvenes con discapacidad, en la convivencia con padres de familia y activación física realizada por el Instituto Municipal del Deporte

 

Con dinámicas deportivas y de consciencia ecológica, los alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 23, acompañados de sus padres tuvieron una alegre convivencia, donde también participaron reconocidos atletas con discapacidad.

Las actividades estuvieron dirigidas por Aleyda González Domínguez, presidenta del Comité Municipal de Deporte Adaptado, acompañada por Juan Castellanos Velarde, encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte, así como Eduardo Hernández García, Supervisor de Educación Especial de la Zona Sur de Sinaloa.

“La importancia de estos eventos en nuestros niños y jóvenes es potenciar sus habilidades deportivas, porque es  necesario en la cuestión académica. El aprendizaje requiere movimiento”, expresó Hernández García.

La activación física consistió en cuatro competencias deportivas en las que padres e hijos hicieron mancuerna con sus compañeros de salón, con el objetivo de disfrutar la experiencia.

Los invitados especiales a la convivencia fueron los atletas Jennifer Rodríguez Vizcarra, José Carlos Páramo, Ángel Leonardo Chavarría, Vidathzy Elizabeth Inclán Silva y Dylan Flores Crespo, así como Gerardo Páez Zataráin, quienes han representado a Mazatlán a nivel nacional e internacional.

“Todos ellos son campeones y el deporte les ha cambiado la vida… la directora de Imdem, Fabiola Verde, está apoyando al 100 por ciento a los muchachos, todos los interesados en que sus hijos hagan deporte pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en la alberca olímpica”, dijo Castellanos Velarde.

El evento apoyado por el Gobierno Municipal de Mazatlán, contó con la participación de Imdemio, quien animó a los niños y jóvenes del CAM, atento de los concursos y de las indicaciones de los organizadores.

Al finalizar las actividades deportivas, los diferentes equipos ayudaron a sembrar árboles, un tema muy importante para la conservación de la naturaleza y del clima en Mazatlán.

El CAM 23 se encuentra ubicado en el Fraccionamiento El Toreo y cuenta con una matrícula de 50 alumnos. Si algún plantel educativo o CAM está interesado en tener una activación física puede comunicarse a las oficinas del Imdem, al 669 373 0973, para agendar una fecha.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.