Constata el Químico Benítez Torres el avance de las obras y anuncia una importante modificación al proyecto original
Una iluminación catalogada como de clase mundial fue anunciada por el Alcalde mazatleco, el Químico Luis Guillermo Benitez Torres, para el proyecto de modernización y equipamiento de la Avenida Rafael Buelna, lo que significa una inversión adicional de 22 millones de pesos.
“La iluminación va a ser de clase mundial, ya se está preparando para vaciar las bases de los postes; el Ayuntamiento va a poner 11 millones de pesos más y el Gobierno del Estado otros 11 millones para tener una iluminación de clase mundial en esta avenida”, expresó el Químico Benítez Torres durante un recorrido de supervisión de obras.
Acompañado por el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, así como de los titulares de las seis constructoras mazatlecas que están realizando el proyecto iniciado el pasado 2 de enero, el Presidente Municipal de Mazatlán recibió información directamente en el lugar de los hechos sobre el desarrollo del proyecto.
“Vamos a terminar esta primera etapa, tal como nos comprometimos, antes de Carnaval ya va a estar terminada completamente banquetas, arroyo vial, iluminación y probablemente la ciclovía, no digo que sí porque a lo mejor no alcanza el tiempo, pero ya va a estar terminado y va a haber circulación por esta vía hacia la avenida Reforma”, informó el Munícipe porteño.
Como parte del proyecto, la Avenida Rafael Buelna será dotada de dos cuerpos de vialidad con tres carriles cada uno, una ciclo pista, banquetas de 3.5 metros de ancho con sus guarniciones, estacionamientos laterales, rampas para personas de capacidades diferentes y, ahora también, con un moderno sistema de iluminación, la inversión inicialmente anunciada es de 190 millones de pesos, a los cuales ahora se suman 22 millones de pesos más.
El Gerente General de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, destacó que la obra avanza mucho mejor a lo programado, en especial lo referente a la renovación de las redes hidrosanitarias, de las cuales se van a instalar 11 mil 500 metros lineales de tubería.
“La infraestructura hidrosanitaria está casi terminada su instalación y lo que es el tramo de Avenida del Mar a Jesús Kumate ya está operando, estamos mejorando los tiempos de entrega a los que nos comprometimos”, afirmó el titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Al respecto, el ingeniero José de Jesús Sánchez Reynoso, director de Michel Obras, aseguró que se cumplirá el compromiso de tener terminado para el 19 de febrero el tramo Avenida del Mar a Avenida Reforma y para Semana Santa hasta la Avenida Francisco Solís.