El caso de Berenice sigue dando de qué hablar. Ahora ha salido “a flote” más mujeres que fueron enganchadas por una enfermera de El Rosario, Sinaloa, quien las recluta para trabajar en Estados Unidos, durante tres meses y que al regresar de la dura jornada laboral no les pagan, tal fue el caso de Berenice. Hoy la afectada asegura que esta red de esclavitud laboral como ella la llama, ha sido contactada por más mujeres que enfrentaron este problema desde el 2015.
“En Conciliación yo me enteré de 10 demandas laboral. Cuando yo hice la invitación por su medio y por Facebook están saliendo muchas muchachas desde el 2015 viene esta red. Y en mi caso 2018 a 2019 y hasta ahí cerraron la Central de Enfermeras. com. mx. Ya no existe. Maricela Bañuelos. Ella tiene un puesto de enfermera pediátrica en Rosario pero paga para que le cubran”, argumentó Berenice García, afectada.
Hoy Berenice y tres mujeres afectadas más se han organizado y armado un expediente para interponer una demanda penal de la cual no dio detalles. Primero se acudirá a un juzgado local y posteriormente a uno federal en Culiacán. Es en la capital sinaloense donde será atendida por una diputada del congreso local quien ya tiene conocimiento de dicha red de esclavitud laboral. Berenice, agradece al Instituto de la Mujer municipal así como a la síndico Procurador Elsa Bojorquez, por asesorarla durante esta situación.
“Todo esto me apoyaron Ismujer y le agradezco a la directora Carmen Ramírez, a la licenciada Hermelinda. A la psicóloga Rut. Le voy agradecer infinitamente a Elsa Bojorquez. Ella me canalizó con una diputada es de la cámara legislativa y sabe y está al tanto de esta Red. Yo no sabía que era una Red y ellos me dijeron”, dijo Berenice García, afectada.
Berenice, exige justicia y nada más pues, asegura que es una mujer la que ejerce violencia contra la misma mujer.