- Se busca que sea una Semana Santa bonita, dice.
- No se le puede poner a cada banda una persona que les diga que tema se puede o no.
Al interior del propio sindicato de músicos se les ha sugerido utilicen el criterio al momento de atender alguna petición musical que tenge relación con apologías del delito o los llamados narcocorridos.
Marco Antonio Gordoa Obeso dijo que, aun cuando son pocas las personas que piden este tipo de temas, se les ha pedido a los filarmónicos eviten en la medida de lo posible interpretar esos temas, ya que no se puede tener a una persona detrás de cada banda diciéndoles que se puede y que no.
“Sabemos que para algunas personas es una especie de cultura, y hasta se ponen muy bravitos cuando escuchan estos temas, pero tenemos que acatar algunas disposiciones, de ahì el llamado a evitar en lo posible este tipo de temas”.
Expresa que la temporada de Semana Santa es una de las mejores para el gremio de los músicos, junto con Carnaval, y en esta ocasión a diferencia de anteriores administraciones municipales se han dado facilidades para realizar su trabajo y no se les han cobrado permisos adicionales como en otros años.
“Queremos que sea una fiesta bonita; a diferencia de Carnaval, en Semana Santa hay trabajo desde muy temprano cuando hay gente en la playa hasta las once de la noche, y eso es bueno para los músicos que aspiran a ganar un dinerito más”.